martes, 7 de marzo de 2017

¡Concentrado el equipo de RD!


Servicios Listin Diario
Bradenton
Con el mismo espíritu competitivo del 2013 y la gallardía de brindarlo todo por la patria, el equipo dominicano se reunió ayer por primera ocasión en esta ciudad para un único entrenamiento de cara a defender el trofeo de campeón en el Clásico Mundial de Béisbol iniciado formalmente en Seúl, Corea.

Mientras hace cuatro años, los peloteros se congregaron en Florida, cuyo tema central era borrar el sabor amargo acaecido en el 2009, en esta oportunidad lo hacen con el traje de campeón y de manera invicta, asumiendo desde ya el reto de repetir la gesta gloriosa que alcanzaron frente a Puerto Rico, conjunto al que que vencieron 3-0 en el partido final.

Con el ministro de Deportes, Danilo Díaz presente, el plantel dominicano tuvo su primera reunión como conjunto, bajo las orientaciones de su mentor Tony Peña, quien como siempre inyecta una gran energía positiva y optimismo entre los peloteros, a quienes les expresa de la trascendencia que significa él que estén presentes aquí.

“Cada uno de ustedes ha abandonado sus hogares para reencontrarse con el compromiso de representar a su patria y si han tomado esta decisión debemos hacerlo con grandeza”, expresó Peña, quien tuvo las palabras centrales en el mitin realizado con los jugadores previo a la apertura de las prácticas.

Cuando mencionó el término abandonar sus hogares, el ex receptor se refería a que dejaron los respectivos campamentos de sus equipos, los cuales son los que les pagan sus salarios.

Peña destaca disposición Bautista practicar inicial

Resalta su entrega y determinación por si es necesario que se le utilice ahí

Aunque estos no tendrán la supervisión de sus respectivos instructores, Tony Peña señaló que de manera tácita, las organizaciones lo han escogido para que les supervise a sus jugadores, la mayoría destinados a ejercer roles estelares en sus franquicias.

Los asistentes
En el único día de entrenamientos, asistieron al mismo ya jugadores del status de Robinson Canó, Nelson Cruz, Manny Machado, Jean Segura, José Bautista, Jonathan Villar, José Reyes, Gregory Polanco, Starlin Marte, asimismo los lanzadores Héctor Neris, Jumbo Díaz, Dellin Betances, Fernando Abad entre otros.

Bautista en la inicial
Asimismo, Peña ponderó la entrega y determinación que ha mostrado José Bautista, quien estuvo entrenando en la inicial, mostrándose presto a desempeñar esa posición en caso de que el estratega dominicano así lo requiera.

Esto así, porque ante la inasistencia de Hanley Ramírez, ahora el plantel quisqueyano se queda con un solo representante para desempeñar esa posición, que es Carlos Santana.

Bautista nunca ha actuado en la inicial, pero posee la virtud de ser un gran atleta, pues aparte de su posición de jardinero derecho, ha jugado previamente en el prado central y la antesala.

Peña: Feliz con Beltré
En otro orden, Peña mostró su felicidad porque ya contarán con Adríán Beltré, quiene ste junes dijo que jugará con el país desde la primera ronda, tras padecer de un tirón en la corva. Empero, El dirigente no especificó si el veterano estaría en la alineación el primer día cuando el equipo se enfrente a Canadá, a partir de las siete de la noche.

Resalta cerradores
Uno de los aspectos que Peña resaltó es el grupo de relevista que posee y dijo que desde el cuarto episodio estará acudiendo a sus cerradores.

El actual instructor de los Yankees cuenta con con una gama de brillantes cerradores, entre los que se destacan Jeurys Familia, Alexander Colomé, Dellin Betances, Héctor Neris y Fernando Rodney, quien con su “famosa flecha” fue uno de los héroes del pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Primer juego de entrenamiento
La República Dominicana tendrá este martes el primero de dos partidos de entrenamientos cuando se enfrenten, a partir de la 1:05 de la tarde a los Piratas de Pittsburgh en el McKechnie Field, en Bradenton.

No hay comentarios.: