miércoles, 15 de marzo de 2017

CDP QUITA INVICTO A PUEBLO NUEVO EN BASKET SANTIAGO


SANTIAGO.- Cinco jugadores con cifras doble reunió el club Domingo Paulino (CDP) para quitarle el invicto al quinteto de Pueblo Nuevo, derrotandolo amoliamente con anotacion de 93 por 71 en el primer partido de la doble cartelera del baloncesto superior de esta ciudad, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

El CDP consigue de esta manera su segundo triunfo en igual cantidad de salidas en el torneo que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao, mientras que los campeones de La Bahia se quedan con 2-1.
Los muchachos de los Jardines Metropolitanos dominaron la primera mitad con holgada ventaja y ampliaron el marcador 73-52 al cerrar el tercer cuarto en el partido donde se enfrentaban por primera vez dos dirigentes francomacorisanos. Jonathan Araujo anotó 17 puntos y capturó diez rebotes y Adris de Leon agregó 16 con siete capturas y 4 asistencias para liderar ofensivamente al quinteto del CDP, dirigido por Nestor David Diaz, que superó a su compueblano Richard Ortega, debutante este año como entrenador del equipo de Pueblo Nuevo. Juan José Garcia, Bernardo Polanco y el norteamericano Robert Glenn, que añadió 12 rebotes, completaron el quinteto de doble digitos encestando cada uno 15 puntos en el abultado pizarrón del partido. El norteamericano Jhon Taylor produjo 17 puntos en la causa perdida, seguido por Alejandro Salas marcó 14 puntos, Antonio Peña 12 y Ronald Tineo diez. El torneo en su trigesima septima edición continua mañana viernes con otro doble choque en la Gran Arena del Cibao. A primera hora, 7:00 p.m. se miden Sameji y Plaza Valerio y al cierre, 9:00 p.m. los clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG)

No hay comentarios.: