lunes, 20 de febrero de 2017

ABASACA NOMBRA A BALDAYAC DIRECTOR DE PRENSA



El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), licenciado Emilio Castaños, anunció hoy la designación del periodista Rafael Baldayac como el nuevo director de comunicaciones del XXXVII Torneo de Basket Superior de esta ciudad.

El principal ejecutivo de la Abasaca destacó las cualidades profesionales y humanas de Baldayac, para asumir este importante reto de contribuir con el buen desempeño del venidero campeonato, programado para iniciar el próximo 10 de marzo.

“Quiero resaltar la gran capacidad de trabajo, profesionalidad, disciplina y entrega de este veterano cronista e historiador deportivo”, apuntó el licenciado Castaños.

Baldayac agradeció la confianza puesta en él y dijo que asume sus funciones con sentido de compromiso, eficiencia, transparencia, apertura y servicio para apoyar las ejecutorias del nuevo comité ejecutivo de la Abasaca.

Agregó que se siente complacido con la designación y que hará el trabajo que se requiere en esta nueva etapa de la Abasaca, que se reunirá este lunes para confirmar a los demás miembros de la Comisión de Prensa y Relaciones Publicas para el evento.

El nuevo director de comunicaciones del torneo Santiagués tiene una amplia experiencia en gestión de comunicación pública y privada, así como una trayectoria de 30 años de ejercicio periodístico en los principales diarios nacionales y medios especializados.

Rafael Baldayac es periodista y locutor formado en la Escuela Nacional de Periodismo y Escuela Nacional Locución “Profesor Otto Rivera” de Santo Domingo. Es licenciado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ejerce el oficio de periodismo general desde 1986, inclinado más en los últimos años a la historia e investigación periodística.

Como periodista ha laborado en los más importantes medios de comunicación social de la Republica Dominicana, siendo reportero-redactor de los periódicos Hoy, La Información y El Siglo, en este ultimo desde su fundación hasta su receso, siendo en la oficina de Santiago designado asistente del jefe de redacción y sub-coordinador general.

Además ha trabajado para el vespertino El Nacional, Listín Diario, El Día, A nivel internacional su experiencia ha sido en el periódico El Sol de la Florida y la emisora Unión Radio cuando residía en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Ha producido y conducido programas de televisión en Canal 25 (Telemedios Dominicana), Teleunión (Canal 17), Megavisión (Canal 43), Merka TV (Canal 3), Telecontacto (Canal 57), Virus (Canal 20), Cibao TV Club (Canal 53). Además ha realizado espacios radiales en las emisoras Radio Landia, Radio Amistad, Radio Éxito, Radio Santiago, La Voz de la Hispaniola, Radio Cibao, Alcatraz, Fuego 90, Comando FM.

Actualmente conduce todos los dias junto a Rafael –Fellito- Ortiz y Apolinar Peralta, el programa La Antesala de la Mañana, de 5:00 a 7:00 a.m. por Monumental 100.3 FM. También realiza diariamente por televisión “El Bastión Internacional”, programa de variedades de 4:30 a 6:00 p.m. por Teleunión, canal 16 junto a Juan Alberto Peña.

El periodista Baldayac fue el primero en dirigir los departamentos de prensa y relaciones públicas del ministerio de deportes en la región, antigua Sedefir, y de Salud Publica en Santiago. Además fue relacionista público del Hospital de Niños Dr. Arturo Grullón.

Baldayac durante más de dos décadas miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), además fue presidente del Círculo de periodista de la Salud (CIPESA). También ha sido directivo de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).



Actualmente es miembro del equipo de prensa de las Aguilas Cibaeñas. Su empresa Producciones Baldayac, brinda servicios de comunicación, publicidad, prensa, relaciones y montaje de eventos a la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

No hay comentarios.: