sábado, 25 de febrero de 2017

ABASACA CONCLUYE PROCESO INSCRIPCION TORNEO INFANTIL



Osvaldo Franco, Santiago De Los Caballeros, R.D.- Con un total de 40 equipos la Asociación de Baloncesto de Santiago cerró el proceso de inscripción para el torneo infantil que será inaugurado el 4 de marzo.

Más de 450 atletas entre los años 2001 y 2002 estarán viendo acción en dicha justa, primer torneo de categorías menores que realiza el nuevo comité ejecutivo de Abasaca.


En este torneo se implementará el nuevo sistema de competencia, donde se le garantiza a los clubes y jóvenes que tendrán más juegos y de esta manera desarrollar el talento de la ciudad, el cual venía en decadencia.

El congresillo técnico de la justa será celebrado el miércoles uno de marzo a las 6:30 de la tarde en las oficinas de la Abasaca en la Gran Arena y donde el colegio de entrenadores certificará a todos los entrenadores involucrados en dicho evento.

Los clubes participantes serán los siguientes: Gug, Cdp, Cupes, Sameji, Plaza, La Joya, Jiménez Moya, Nuevo Ideal, Santana Lora, Gregorio Luperón, Coronel Fernández Domínguez, Los Trinitarios, Sobatam, regresando a ser parte del evento, Juan Antonio Alix, Liga Independiente.

Además, El Parque León Jiménez, Go Baloncesto, Alfredo Morales, Los Santos, La Muñeca, Hermanas Mirabal, Baracoa, Las Tres Cruces, Andrés Durán, Máximo Gómez, Fenix, Invi, entre otros.

Cada equipo jugará más de siete partidos en la serie regular, dejando atrás la mala práctica anterior,que limitaba los partidos y no permitía el desarrollo de las facultades atléticas de los pequeños jugadores.

No hay comentarios.: