sábado, 14 de enero de 2017

TOWNS Y HORFORD APORTAN EN TRIUNFOS WOLVES Y CELTICS



MINNEAPOLIS (AP) - El dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns totalizó 29 puntos y 17 rebotes, y los Minnesota Timberwolves consiguieron su tercera victoria consecutiva, al doblegar el viernes 96-86 al Oklahoma City Thunder.

Towns entregó además una asistencia. El español Ricky Rubio aportó también un "doble doble", con 14 unidades y el mismo número de asistencias.

Andrew Wiggins anotó 19 tantos y Brandon Rush añadió 11 por los Wolves, que han ganado tres encuentros en fila por primera ocasión en lo que va de la temporada. La mejorada defensiva de Minnesota limitó al Thunder, que atinó sólo el 38,8% de sus tiros.

Además, los Timberwolves lograron 33 puntos a partir de 19 balones perdidos por Oklahoma City.

Russell Westbrook sumó 21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, para su 19no "triple doble" de la campaña. Sin embargo, perdió 10 balones y Oklahoma City sufrió su primer tropiezo en cuatro partidos.

Enes Kanter añadió 21 puntos y ocho rebotes por el Thunder.

ATLANTA (AP) - Al Horford volvió a su antigua casa, Isaiah Thomas logró el enceste decisivo a dos segundos del final y los Boston Celtics superaron el viernes 103-101 a los Atlanta Hawks.

El dominicano Horford, muy apreciado por los fanáticos durante sus nueve campañas en Atlanta, fue abucheado en varias ocasiones. Se marchó del equipo antes de esta temporada como agente libre.

Sin embargo, el público se puso de pie para ovacionarlo mientras los Hawks mostraban un homenaje en video entre el primero y el segundo periodo.

Horford agradeció a la multitud. Finalizó el encuentro con 10 unidades, seis rebotes y seis asistencias en 35 minutos.

Thomas anotó 28 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y los Celtics cortaron la racha de siete victorias consecutivas que ostentaba Atlanta.

Paul Millsap y Tim Hardaway Jr sumaron 23 puntos cada uno por Atlanta, que había ganado 12 de 16 duelos y se había colocado en el cuarto puesto de la Conferencia del Este.

Pero los Celtics, que marchan terceros, embocaron 17 triples y se impusieron a un equipo que falló demasiados tiros desde el perímetro. Kelly Olynyk contribuyó a la causa de Boston con 26 unidades, su mayor cifra en la temporada.

No hay comentarios.: