jueves, 19 de enero de 2017
Águilas y Tigres despiertan emociones a millones desde esta noche
Juan Saint Hilaire
Santiago.- Una final taquillera que promete ser épica... tal como todos la querían. Los dos equipos más ganadores en la pelota profesional dominicana se enfrascan desde esta noche, y por primera vez en nueve años, en otra serie final.
Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey rodarán hoy las cortinas del último tramo de la temporada, en el que, sin quizás, se deben romper todos los récords de asistencias y rating televisivos y radiales en la historia de este deporte en el país.

Desde hoy, hasta los pocos conocedores de la disciplina se inmiscuyen en la voraginé y exhaltación que despierta la rivalidad entre azules y amarillos, los conjuntos con mayor historia, número de fanáticos y campeonatos ganados en la Liga Dominicana de Béisbol.
La fiebre por el béisbol dentro de la República y en el exterior, nunca antes había perfilado tanto seguimiento ni había despertado el interés colectivo del que goza hoy día.
El escenario del Estadio Cibao, hogar de las Águilas, desde esta noche estára listo para volver a albergar a los afortunados que logren la tan preciada boleta que les permitirá ser testigos de la más encarnizada batalla entre dos equipos rivales en latinoamerica.
El mismo desborde de asistencia masiva también se producirá en la casa de los Tigres, el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Para las Águilas, 20 veces campeones nacionales, esta será su serie final número 38, a la cual llegan luego de empatar el mejor registro de serie semifinales de round robin con foja de 14-4 (Escogido 2000-01).
Los Tigres, máximos ganadores de títulos dominicanos con 21, asisten a su final 36, tras compilar registro de 9-9 en la serie de semifondo.
La serie, pactada el mejor de nueve encuentros, iniciará con cuatro juegos corridos alternando sede desde hoy hasta el domingo, luego habrá descanso el lunes 23 y los restantes encuentros se jugarán en días sucesivos a partir del martes.
La que inicia esta noche será la final número 20 que protagonizan Tigres y Águilas, donde los azules dominan el clásico 10-9. La última, celebrada en 2008, fue ganada por los amarillos.
El dirigente de los Tigres, Audo Vicente, llega a una cuarta serie final y busca un tercer título de campeón (Leones del Escogido 2012-13 y Gigantes del Cibao 2014-15).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario