BOLETIN 09 ROUND ROBIN
BUENAS NOCHES
EN CARAVANA: Hacia San Francisco de Macorís van las alegres Águilas Cibaeñas esta noche (7:30) para enfrentarse a los Gigantes en el estadio Julián Javier, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
ANOCHE: Las Águilas se impusieron a los Tigres del Licey como home club en el estadio Cibao, partido que concluyó con marcador de 5-2, en lo que fue la séptima victoria seguida de los amarillos y tercera corrida contra los Tigres.
CHRIS O’GRADY: Tomado en el sorteo de importados es el lanzador seleccionado por el manager Manny Acta para hacer su debut en el Round Robin.
BRYAN RODRIGUEZ: Tendrá su segunda salida en el Todos Contra Todos abriendo esta anoche para los Gigantes. Rodríguez tiene marca de 0-0 en 4.1 entradas donde no ha permitido carreras y solo tres hits, con una base, un ponche propinado y un WHIP de 0.92.
ARBITROS: Seis jueces serán utilizados en el partido de esta noche, correspondiendo la responsabilidad de chief a Verman Mejía, como auxiliar en primera estará Domingo Paulino, en segunda lo hará Santos Castillo, en tercera Hardlen Acosta, en la raya del jardín derecho Miguel Mercedes y Simeón Vásquez en la derecha.
DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 4-0, mientras que en la ruta tienen 3-1 en el Round Robin, para su registro de 7-1.
RACHA: Los cibaeños tiene tienen racha de siete partidos ganados consecutivos, incluyendo la derrota que propinaron anoche a los Tigres viniendo de atrás con un racimo de cinco anotaciones en el octavo.
BATEO: Los bates aguiluchos suena promedio de vértigo con .293 líderes colectivo de ese encasillado, tienen de 273-80, máximo en hits, además la mayor cantidad de dobles con 21 y carreras impulsadas con 36 llevados hasta el hogar.
PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin con un formidable 2,54, único conjunto por debajo de tres, con 20 limpias en 62.2 de capítulos, con 31 bases y 55 ponches, la mayor cantidad.
CORRIENDO: Las cuyayas están aplicando el juego rápido y son líderes en bases robadas con un total de ocho estafas en 11 intentos.
DOS, TRES Y CUATRO: Están Juan Carlos Pérez (391), Ronny Rodríguez (382) y Jonathan Villar (355) entre los líderes de bateo del Round Robin.
JOSH JUDY: Recibió descanso anoche por parte del manager Manny Acta y continúa sin permitir carreras limpias en el campeonato y con cinco juegos rescatados en el del Round Robin.
RICHARD RODRIGUEZ: Enseñando lo valioso que es, asumió el rol de cerrador y se anotó juego salvado anoche tirando la novena entrada sin permitir carreras a los Tigres del Licey.
AL ALBURQUERQUE: Es el único lanzador de la semifinal que tiene dos victorias, luego de la conseguida anoche frente a los Tigres del Licey.
MAÑANA: Las Águilas tiene el día libre y volverán a jugar el domingo cuando visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para regresar el lunes al estadio Cibao y recibir a los Gigantes.
HISTORIA DEL BEISBOL DOMINICANO
Efemérides de las Aguilas Cibaeñas
06 DE ENERO
1982.- Estadio Cibao, hogar de las Aguilas Cibaeñas, es sededel tradicional Juego de Estrellas del campeonato de beisbol invernal dominicano, temporada 1981-82. El receptor Pablo Peguero,con un dramático cuadrangular con dos a bordo, le dio victoria 6x4 al equipo del Interior ( Aguilas-Estrellas) sobre el conjunto de la Capital ( Licey-Escogido) en este Juego de Estrellas efectuado en el Estadio Cibao. Ganó el partido el derecho Jose de León y perdió el zurdo Gibson Alba. El catcher Peguero resulto Jugador Mas Valioso.
1985.- Las Aguilas Cibaeñasjuegande Ciudad de Panamá, en un histórico partido del campeonato de beisbol profesional dominicano donde se midieron en el Estadio Arosemenade la capital panameña a los Leones del Escogido como parte de un plan promocional de la Lidom. Los rojos vencieron a las Aguilas 6 carreras por 2 con picheo combinado del abridor Glen Cook, que ganó el juego, y el relevo de Ramón Caraballo y Tim Burke, que se anotó el salvamento. Perdiópor el conjunto aguilucho el norteamericano Paul Voigh.
1997.- Tony Batista, antesalista de las Águilas Cibaeñas, lidera la ofensiva de la escuadra aguilucha bateando de 4-4, incluyendo un jonrón, con una vuelta impulsada en un partido frente a los Tigres del Licey celebrado en el estadio Cibao el lunes 06 de enero 1997.
La temporada 1996-97 fue para Batista su primera completa en uniforme de las Aguilas. Bateo .295 con cuatro jonrones y 26 vueltas remolcadas jugando en 42 partidos.
Fue pieza importante en la corona conquistada por la tropa cibaeña barriendo 4-0 en la final a los Leones del Escogido y más tarde ayudó al equipo a ganar su primera Serie del Caribe, efectuada en Hermosillo, México.
2004.- Víctor Díaz,de las Aguilas Cibaeñas, obtuvo la distinción al Novato del Año del campeonato de beisbol invernal dominicano. El intermedista de las Águilas, bateó para .320 con 17 empujadas y 17 anotadas, y recibió 108 votos. Adriano Rosario, lanzador de los Gigantes, recibió cuatro votos, siendo los únicos nominados.
Julio Ramírez jardinero de los Gigantes del Cibao ganó el premio de Jugador Más Valioso, en tanto que Esteban Yan se quedó con el premio del Lanzador Más Destacado, mientras que Manny Acta se adueñó de la del Mánager del Año. Miguel Diloné, de los Gigantes, quedo segundo con 52 votos. Las selecciones fueron realizadas por la crónica deportivanacional en el programa Pelotero Estrella de la Semana.
2008.- T. J. Peñatuvo una gran defensa en el shortstop y Chris Robertson en el center field para ayudar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 5 por 2 sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Ofensivamente contaron con el bate de Víctor Díaz, queconectócuadrangular, con dos remolcadas. Las Aguilas con su triunfo empataron con los azules en el segundo lugar del Todos Contra Todos, ambos con 4 y 5. El partido lo ganó el zurdo norteamericano Eric Knott, quien en cinco entradas permitió las dos carreras azules, contando con el buen relevo de Santiago Ramírez, Arnaldo Muñoz, Juan Salas, Randy Choate, Franquelis Osoria y Leo Núñez, que salvó. Por el Licey, que utilizó cinco lanzadores, cargó con la derrota su abridor Harold Eckert.
2009.- Manny Ramírez busca un pacto de cuatro o cinco años por unos US$25 millones por temporada según su agente Scott Boras. El alto precio de Ramírez provocó que los Dodgers de Los Ángeles retiraran temporalmente en noviembre pasado una oferta de dos años y US$45 millones. Ramírez en 53 partidos con los Dodgers en el 2008, bateó .396 con 17 jonrones y 53 empujadas, mientras que el equipo de Los Ángeles recibía 3.7 espectadores en el Dodger Stadium, la segunda mayor asistencia en la Liga Nacional detrás de los Mets. En ocho partidos de postemporada, el toletero bateó .520 (25-13) con cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario