viernes, 27 de enero de 2017

AGUILAS BUSCARAN NOVENO PARTIDO



EL OCTAVO ENCUENTRO: De la Serie Final será jugado esta noche (7:30), cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el último trayecto del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

IRWIN DELGADO: Es el lanzador seleccionado por el manager Manny Acta para el encuentro de esta noche. Delgado salió sin decisión en su primera apertura con una labor de 4.0 entradas, en las cuales permitió ocho hits, cuatro carreras limpias, para dejar su efectividad en 9,00, transfirió uno y abanicó a tres adversarios, con un WHIP de 2.25.

MARIO SANTIAGO: Fue seleccionado por manager Audo Vicente para tirar por los felinos. Santiago (0-1) abrió el tercer partido de los Tigres en la final, saliendo derrotado y con una efectividad de 20,25, producto de tres carreras limpias en 1.1 de episodios, le conectaron cinco hits, no abanicó a nadie, regaló una base por bolas y su WHIP es de 4.50.

ARBITROS: Félix Tejada conducirá el juego detrás del pentágono como Chief principal, auxiliado en primera por Verman Mejía, las decisiones en segunda estarán a cargo de Santos Castillo, en tercera lo hará Juan Díaz, en la raya derecha Miguel Mercedes y en la izquierda Marino Vizcaíno.

BATEO: Los bates amarillos tiene un promedio colectivo de 253 producto de 59 cohetazos en 235 veces al bate, registran siete dobles, cinco triples, seis jonrones, 26 carreras anotadas, han recibido 15 bases y apurado 51 ponches.

PITCHEO: La efectividad colectiva de las Águilas está en 4,43, con 30 carreras limpias en 61.0, tienen 19 bases por bolas, 42 ponches propinados, admitido 67 imparables y un WHIP de 1.41.

ZOILO ALMONTE: Despierta hoy como el líder de los bateadores de la Serie Final con promedio de 444, conseguido con 12 metrallas en 27 turnos oficiales, además de cinco extrabases con dos dobles, un triple y dos cuadrangulares.

RONNY RODRIGUEZ: Montó un show anoche en el estadio Cibao, cuando abrió el partido con jonrón y luego lo cerró con otro estacazo en 10 entradas, para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y mantener las Águilas con vida.

JOSH JUDY: Volvió a mostrar su respeto y calidad por el equipo, aportando dos sólidas entradas, para mantener a rayas a los Tigres y prolongar la Serie Final. De paso Josh sigue sin permitir carreras en su participación en LIDOM, se incluye la ronda regular, el round robín y la Serie final, algo fuera de serie.

JONATHAN VILLAR: Loable el gesto de Jonathan Villar con el equipo de las Águilas, su fanaticada y compañeros de equipo. Villar, aunque fue detenido por los Cerveceros de Milwaukee se mantiene uniformado en el dogout y dando ánimo al conjunto.

MAÑANA: Si las Águilas ganan esta noche, regresan al estadio Cibao para lo que sería el último y decisivo partido del campeonato de béisbol; 2016/2017, de donde saldrá el representante dominicano en la Serie del Caribe.

Que así sea.


HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

27 DE ENERO



1964.- Ricardo Joseph, primera base de las Aguilas Cibaeñas, conecta par de cuadrangulares para guiar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 8 carreras por una sobre los Tigres del Licey, siendo esta la tercera victoria consecutiva de los aguiluchos en la serie final. Era la segunda vez que Ricardo Joseph conectaba dos jonrones en un partido de serie final. Sumado al que despacho en el primer juego de la serie elevo a tres para empatar la marca establecida por Alonzo Perry en la final de 1951.



1965.- Dan Osinski, tiro juego completo y las Aguilas Cibaeñas superan 3 carreras por una a los Leones del Escogido, barriendo a los escarlatas en cinco juegos para conquistar de esta forma el cetro de campeones tras una larga espera de 13 años. Esta fue la primera corona aguilucha en la etapa de invierno y su segunda en la historia de la franquicia. Osinski termina la contienda aceptando una carrera limpia en 18episodios y Willie Smith conecto una cuadrangular para contribuir al quinto éxito de las huestes mameyes. El jardinero Ed Kirkpatrick que bateo para astronómico promedio de .529 y Osinski, que tuvo la mejor actuación en el montículo, fueron declarados Jugadores Más Valioso de la serie final



1967.- George Spriggs pego doble y sencillo anotando una vuelta para darle a las Aguilas Cibaeñas victoria de 3 carreras por dos sobre los Leones del Escogido conquistando el campeonato de béisbol profesional dominicano en el octavo choque del final celebrado en el Estadio Quisqueya. John Gelnar se anotó el triunfo por los cibaeños tirando siete y un tercio de entradas de dos carreras, con salvamento de Fred Beene. La derrota fue para el abridor escarlata Bob Priddy. El jardinero George Spriggs, un prospecto de los Piratas de Pittsburgh, contratado por los aguiluchos el 4 de enero vino seguro de vida en sustitución de Bob Oliver, mientras que Beenem de los Orioles de Baltimore, sustituyó a Julio Cesar Imbert. Don Bosch fue el héroe de esa final haciendo una de las más espectaculares atrapadas en el jardín central y liderando los bateadores con promedio de .385 (26-10) con par de dobles, un triple, tres anotadas, dos remolcadas y dos bases robadas.



1972.- Gene Garber, volvió a brillar desde el box en la serie final para que las Águilas Cibaeñas a derrotaran 6-4 a los Tigres del Licey, en el octavo partido el 27 de enero de 1972 en el estadio Cibao. En el octavo inning entró a lanzar Chichí Olivo por loa añiles a quien Winston Llenas le dio la bienvenida con un jonrón que puso el juego 6-4 como finalizó. El relevo de Garber fue determinante: en dos entradas y dos tercios permitió un hit, no dio bases, ni ponchó y se anotó el salvamento.



No hay comentarios.: