miércoles, 18 de enero de 2017

ABASACA ANUNCIA CALENDARIO DE TORNEOS PARA EL 2017

PEDRO PABLO RUIZ Y EMILIO CASTAÑOS


Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, R.D. 18-1-2017...La Asociación de Baloncesto de Santiago presentó la tarde de este miércoles el calendario de los torneos que se llevarán a cabo durante todo este año.

El comité ejecutivo de la Abasaca representado por su presidente, Emilio Castaños, y la dirección técnica permanente encabezada por su director, Pedro Pablo Ruiz ofrecieron la información en las oficinas de la Gran Arena del Cibao.

¨Estamos empeñados en el desarrollo de las categorías menores, es nuestro principal norte y durante el tiempo que estemos al frente de esta institución deportiva velaremos por el fortalecimiento de la base del Baloncesto de Santiago¨, dijo Castaños.

El primer evento será el Torneo Femenino Escolar previsto para iniciar el 17 de febrero con jovencitas nacidas en el año 1999.

El Torneo Infantil Femenino y Masculino con niños y niñas de 15 y 16 años se montará el 4 de marzo, prácticamente paralelo al Torneo Superior.

En abril se realizará el Torneo Minibasquet Masculino y Femenino con niñ@s nacidos entre 2005 y 2006, once y doce años, específicamente el día 22.

El Torneo Intermedio Masculino y Femenino esta pautado para el 17 de junio, con niñ@s nacidos entre el 2003 y 2004, 13 y 14 años.

En el mes de julio se realizará un Campamento Benjamín Masculino y Femenino con niñ@s de 7, 8 y 9 años respectivamente.

Agosto dará paso al Torneo Juvenil Masculino y Femenino con jóvenes de 17 y 18 años de edad.

Septiembre abrirá las puertas del Torneo U21 Masculino y Femenino con participantes entre las edades de 19, 20 y 21. Iniciará el día dos.

Octubre marcará el primer Torneo Regional Intermedio y noviembre cerrará el año con el Torneo Presuperior Masculino con atletas de 25 años.

Ustedes notarán que los torneos en su mayoría serán masculino y femenino, dando una gran apertura a la rama rosa del baloncesto de Santiago.

Es la primera vez en muchos años, por no decir única vez que la Abasaca anuncia su programa anual de torneos ante la opinión pública.



No hay comentarios.: