jueves, 17 de noviembre de 2016

Sin LeBron, Cavaliers pierde con los Pacers; Westbrook anota 30 puntos y gana duelo a Harden; Grizzlies vencen a Clippers con un triple de Marc Gasol



INDIANAPOLIS (AP) - Paul George anotó 21 puntos y los Indiana Pacers aprovecharon la ausencia de LeBron James por descanso para derrotar el miércoles por 103-93 a los Cleveland Cavaliers.

Jeff Teague agregó 20 unidades y ocho asistencias, mientras que Thaddeus Young encestó 16 puntos para ayudar a los Pacers a mejorar su marca como locales a 6-1 y a 6-6 en general.

James se quedó en la banca por primera vez en la temporada. Con promedio de 23.4 puntos y 8.9 rebotes, recibió descanso después de jugar la noche del martes en un triunfo en casa sobre Toronto. J.R. Smith tampoco participó en el juego, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Kevin Love encabezó la ofensiva de Cleveland con 27 unidades y 16 rebotes, y Kyrie Irving sumó 24 puntos y siete asistencias.

Indiana tuvo ventaja de 80-68 después de tres cuartos. Los Cavaliers la redujeron a cuatro unidades a la mitad del último período, pero los Pacers se pusieron delante de manera definitiva con un ataque de nueve puntos por dos en contra. C.J. Miles encestó un disparo de tres puntos para lograr la mayor ventaja del encuentro (97-84) cuando restaban 5:10 minutos por jugar.

OKLAHOMA CITY (AP) - Russell Westbrook encestó 30 puntos, incluida una feroz clavada con la mano izquierda sobre Clint Capela en el último momento del juego, para ayudar al Oklahoma City Thunder a derrotar el miércoles por 105-103 a los Houston Rockets.

Oklahoma City tenía ventaja de tres puntos cuando Westbrook realizó una clavada sobre Capela, de 2.07 metros de estatura (seis pies con 10 pulgadas) cuando restaban 5.5 segundos para colocar al Thunder adelante por cinco unidades.

Westbrook, el segundo mayor anotador de la liga, registró además nueve asistencias y siete rebotes. Víctor Oladipo tuvo 29 puntos y 10 rebotes -sus cifras máximas en la temporada- para el Thunder, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

James Harden, líder en asistencias de la liga y cuarto mayor anotador, sumó 13 unidades, 13 asistencias y siete rebotes. Acertó sólo cuatro de 16 tiros de campo bajo el hostigamiento de Andre Roberson. Capela registró 13 puntos y 14 rebotes para los Rockets.

LOS ANGELES (AP) - Marc Gasol anotó un triple desde la esquina izquierda de la cancha a 14 segundos del final y los Memphis Grizzliesse impusieron el miércoles 111-107 a los LA Clippers rompiendo su seguidilla de siete triunfos.

Mike Conley aportó 30 tantos, el español Gasol anotó 26, su mejor marca de la temporada. Memphis igualó su mejor dato de la campaña con 15 lanzamientos de tres puntos, incluidos siete de Conley, que empató su mejor registro personal.

J.J. Redick tuvo su mejor anotación del curso con 29 tantos, Blake Griffin sumó 25 y DeAndre Jordan atrapó 14 rebotes para los Clippers, que mantienen el mejor registro de la NBA con 10-2. Los angelinos encajaron ambas derrotas en su cancha.

Antes del juego, Los Ángeles había superado a sus rivales por una media de 16,6 puntos, la cuarta más alta en la historia de la NBA, pero los Grizzlies lograron una ventaja de 16 tantos en la primera mitad y estuvieron siete por delante hasta el último parcial.

Al final, el trabajo defensivo de los Grizzlies posibilitó la victoria.

No hay comentarios.: