domingo, 4 de septiembre de 2016

LEONES VENCEN TITANES; FINAL INICIA EL MIÉRCOLES




Los Leones de Santo Domingo vencieron el sábado 93 por 88 a los Titanes del Distrito y clasificaron a la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto 2016, dedicada a Federico Lalane José.


Los Leones (6-0) son los campeones del Circuito Sureste y se medirán a los campeones del Circuito Norte, Metros de Santiago, en la final pactada al mejor en siete encuentros.

La final iniciará el próximo miércoles en la Arena del Cibao, de Santiago, a las 8:00 de la noche.

Un donqueo de MJ Reeth colocó la pizarra 90-86 a 42 segundos del final, canasto que desactivo un esfuerzo de los Titanes en los minutos finales. El partido se celebró en el Palacio de los Deportes.

Manuel Fortuna presentó su mejor versión con 22 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias para ser el héroe de los rojos en el partido. Reeth marcó 19 con ocho capturas y tres asistencias, Donte Green combinó 17 tantos y cinco rebotes y Álex Abreu marcó nueve con ocho asistencias. Giancarlos Acosta aportó 12 puntos desde la banca.

El coach David Díaz resaltó el trabajo realizado por sus pupilos y ahora pone su mira hacia el próximo rival. “Es una clasificación importante ya que fue invicta, esperamos ahora enfocarnos en la final ante los Metros. Ellos tienen un buen grupo y dominaron la serie regular”, explicó.

Díaz agregó que “Ellos (Metros) no tienen secretos. Sus principales armas son Víctor Liz y Robert Glenn y en ellos tenemos que enfocarnos, además de tratar que la banca de ellos no produzca mucho”, apuntó.

Los Leones se sobrepusieron a una soberbia actuación de Edward Santana, quien marcó 37 puntos y haló 14 rebotes por los Titanes (1-4). Chris Moore marcó 17 tantos con 12 rebotes y James Maye anotó 16.

No hay comentarios.: