miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL CORO MVP AGRADA A RODRIGUEZ


Freddy Tapia..Santo Domingo..Ronny Rodríguez llegó el pasado año a las Águilas Cibaeñas en un cambio menor realizado con las Estrellas que no parecía tener mucha importancia.Ahora no sale del asombro cuando escucha el coro de “¡MVP!, ¡“MVP!”, “¡MVP” al momento de agotar un turno importante.

“La verdad es que muy agradable escuchar esos gritos desde las graderías”, el joven infielder, quien llegó al club el pasado año en un canje por el entonces inicialista Jordy Lara.

“Eso es algo grandioso que en cada play cada vez que tengo un turno bueno la fanaticada se para de sus asientos y comienza el coro”, manifestó Rodríguez, quien llegó a los entrenamientos del club como un invitado más y hoy lidera el circuito en average (.313), con tres cuadrangulares y 22 vueltas impulsadas.

“Estábamos jugando en Santiago cuando escuché eso por primera vez y mis compañeros comenzaron a hablarme de eso”, dijo con evidente satisfacción.

El supo aprovechar la oportunidad de juego recibida al principio de la temporada, cuando algunos dueños de posiciones suelen estar tomándose un descanso.

“El Felino” no ha dejado de producir y marcha por el carril de adentro para conquistar no solo el premio de Novato del Año, posiblemente unánime, sino también el reservado para el Jugador Más Valioso.

Rodríguez, quien fue firmado por Ramón Peña, el ex gerente general de las Águilas, tiene un par de pasos por delante de su compañero Juan Carlos Pérez (.296--0-24) y del intermedista novato Ramón Torres, de los Gigantes, que compila .306-4-16.

Con el paso de los días y de las integraciones de Héctor Luna, Jonathan Villar y Andy Marte, el dirigente Manny Acta ha buscado la manera de mantenerlo en la alineación, aunque para ello haya tenido que ubicarlo en la primera base, una posición que nunca había defendido.

“Manny es un cerebro y sabe cómo poner a sus peloteros a jugar en un momento dado. No me siento incómodo en la primera”, apuntó el nativo de Santiago, quien comenzó la temporada en las paradas cortas, pero fue movido a la intermedia ante la presencia del panameño Johan Camargo, de quien dijo que tiene “un guante de oro”.

En la última semana, tras la integración de Villar, Acta lo ha estado utilizando en la inicial.

“Soy un torpedero nato, pero Camargo tiene unas manos prodigiosas y ya me estaba sintiendo muy bien en segunda”, declaró el jugador de 24 años y 175 libras de peso, quien este año militó a nivel de AA con la organización de los Indios de Cleveland.



NUMERITOS
Turnos 150
Average .313
Hits 47
Dobles 10
Triples 3
Jonrones 3
Anotadas 22
Impulsadas 12
Transferencias 11
Ponches 29
OBP .360
SLG .480
OPS .840
Errores 11

No hay comentarios.: