miércoles, 2 de noviembre de 2016

BOLETIN ESCOGIDO VS AGUILAS

          

Temporada Béisbol Invernal

2016-2017

Dedicada a Alejandro Asmar Sánchez (Chito)

Leones del Escogido vs. Águilas Cibaeñas

Chris Jones (1-0, 2.79) Ángel Castro (0-0, 5.06)

Hora: 7:30 p.m. - Estadio Cibao

Los Leones del Escogido, campeones nacionales, viajan a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas, tras la suspensión del partido del martes contra los Gigantes del Cibao, reprogramado para mañana jueves en San Francisco de Macorís.



También las Águilas vieron suspendido su encuentro ante las Estrellas Orientales ayer y se jugará mañana en San Pedro de Macorís.



LLEGÓ MOTTER: El importado Taylor Motter está en el país y jugará un partido de la Liga Paralela este jueves. Tras este choque, el cuerpo técnico de los rojos decidirá si Motter debuta el viernes.



Motter y el zurdo Enny Romero son las principales integraciones en el roster semanal de los Leones del Escogido.

Motter repite como refuerzo y sustituye al inicialista Tommy Joseph, quien se marchó tras sufrir de un quiste en su mano derecha.
Joseph bateó de 20-3 en su corta participación con los rojos y la lesión le impedirá jugar en el resto del invierno.

Motter bateó .245 con tres jonrones y 15 remolcadas en 33 partidos de la serie regular de la pasada temporada de béisbol invernal. Este verano jugó 33 choques en Grandes Ligas con los rayos de a Tampa y bateó .188 (80-15). En triple A, su promedio fue .229 con 13 cuadrangulares y 46 remolques en 88 juegos y 350 turnos.

EN ROSTER DE 28: Romero está en roster para el partido de esta noche. El zurdo había estado practicando con los Leones y está listo para debutar. Viene de compilar record de 2-0 con efectividad de 5.91 en 52 apariciones y 45.2 entradas en las mayores, también con los Rayos de Tampa.

OTROS: También se unieron al roster semanal de 40 hombres los nativos Harold Guerrero, lanzador zurdo; el receptor Robinzon Díaz y el jardinero Arístides Aquino.
Estarán fuera del roster esta semana: el derecho Carlos Pimentel, quien viajará por asuntos personales; los también diestros Claudio Vargas y Víctor Díaz, junto al jardinero José Rosario.



EL DOMINGO: Las Águilas Cibaeñas derrotaron el domingo 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rafael Ynoa pegó tres imparables, incluyendo el sencillo que rompió el empate en la octava entrada. El partido sufrió una demora de dos horas y cinco minutos por lluvia, luego de la sexta entrada.

Forrest Snow lanzó seis entradas en blanco por los cibaeños. Limitó a los rojos en un hit, aunque caminó a cinco con un ponche. El relevista Juán Grullón sacó un out en el séptimo para anotarse el triunfo. Josh Judy salvó pese a que permitió una carrera en el noveno.

Kelvin Marte realizó una fuerte apertura por los Leones con seis entradas de una carrera. Cedió seis hits y ponchó a dos sin boletos. La derrota fue para el derecho Chandler Shepherd.

Por las Águilas, Boog Powell bateó triple y sencillo con una impulsada y Ronny Rodríguez aportó un doble con una anotada.

Los Leones pagaron cuatro hits: dos sencillos de Rubén Sosa con una impulsada y hits de una base de Rafael Devers y Wilkin Castillo.



LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El importado Chris Jones realiza su tercera apertura por los Leones. En la jornada inaugural, contra el Licey, cedió tres carreras en 3.2 entradas con seis hits, dos boletos y dos ponches. El pasado miércoles, Jones limitó a los romanenses en cuatro hits y dos boletos con tres ponches en su segunda apertura de la temporada.



Este verano, lanzó en la sucursal de Triple A de los Angelinos, Salt Lake Bees. En la Liga de la Costa del Pacífico, participó en 23 juegos -21 como abridor- y tuvo marca de 7-11 con 6.46 de efectividad con 39 boletos, 80 ponches, 155 hits permitidos, 91 carreras, 85 merecidas, en 118.1 episodios.



CHRIS JONES

Organización en 2016: Angelinos de Anaheim

Equipo: Salt Lake Bees – Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 19/09/1988 - Lugar: Tampa, FL

Estatura: 6' 2" - Peso: 205 libras / Batea: zurda - Lanza: zurda







Principio del formulario

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: El derecho Ángel Castro lanzará por los cibaeños. Trabajó 4.2 entradas de dos carreras contra los Gigantes, el 20 de octubre; y el miércoles pasado cedió cinco anotaciones, cuatro limpias, en seis episodios frente al Licey.



Lanzó en Triple A con la organización Atléticos de Oakland, durante el verano. Su record fue 2-8 con efectividad de 5.13 en 37 partidos, 10 aperturas.

Final del formulario



ÁNGEL CASTRO

Organización: Atléticos de Oakland

Equipos 2016: Nashville Sounds – Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 14/11/1982 - Lugar: Pimentel

Estatura: 5' 11" - Peso: 240 libras /Lanza: derecha





TEAM

LG

LEVEL

W

L

ERA

G

GS

IP

H

R

ER

BB

SO

AVG

WHIP

NAS

PCL

AAA

2

8

5.15

37

10

92.2

107

59

53

36

58

.292

1.54






ROTACIÓN DE ABRIDORES: Mike Hauschild abrirá mañana jueves contra los Gigantes en San Francisco de Macorís. El viernes Justin Haley lanza frente a las Estrellas en la capital. Kelvin Marte abrirá el sábado contra los Toros, también en el Quisqueya.



SERIE PARTICULAR: Las Águilas ganaron el único juego entre ambos equipos esta temporada. El pasado invierno, los rojos ganaron la serie particular 8-2.



ÁRBITROS DE HOY: Edward Pinales, será el árbitro del plato; Félix Tejeda, en 1B; Marino Vizcaíno, en 2B; y Santo Castillo, en 3B.



OTROS PARTIDOS: Estrellas vs. Licey en Santo Domingo. Gigantes vs Toros en La Romana.



EMISORAS: Los partidos de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Digital 15, y en formato de alta definición en los sistemas de cable de Claro TV y Telecable de Tricom. Mientras que por radio la cadena se escucha por la emisora La Súper 7 FM, en los 107.7 del dial para toda la geografía nacional.



STAFF DE COMENTARISTAS: El personal de transmisión será el siguiente, cadena de TV: José Antonio Mena y José Luis Mendoza (comentaristas) y Michel Tueni (narrador). En radio: Neftalí Ruiz (comentarista), Melvin José Bejarán (narrador), John Castillo (comentarista) y Luis Rafael Mejía (locutor comercial).

BOLETERÍA: Esta temporada, seguimos ofertando las entradas en los distintos puntos de venta de Uepa Tickets y los supermercados y tiendas del grupo CCN, así como en la boletería del estadio Quisqueya.

NOTAS ROJAS: El jardinero Jimmy Paredes juega esta semana en la Liga Paralela para ponerse en forma y entrar al roster de los Leones… El lanzador derecho Jimmy Cordero se integró al equipo y lanza esta semana en la Paralela.

ACTUACIONES MISCELÁNEAS DE LOS LEONES

SERIE REGULAR 2016-2017

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya Juan Marichal (3-4), Tetelo Vargas (0-1), Francisco Micheli (1-0).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueños de casa, los Leones tienen marca de 2-3 y como visitantes tienen 2-2.

SERIES PARTICULARES: Así marcha el Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (2-1), Estrellas (0-1), Gigantes (0-2), Toros (2-0), Águilas (0-1).

JUEGOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 0-1

JUEGOS DECIDIDOS EN ENTRADAS EXTRAS: 1-1

JUEGOS DE HITS MÚLTIPLES: Rafael Bautista (3), Carlos Asuaje (3), Pedro López (2), Nellie Rodríguez (1), Lew Ford (1), Daniel Palca (1), Rafael Devers (1), Rubén Sosa (1).

JUEGOS DE TRES HITS: Rafael Bautista (3), Carlos Asuaje (1).

JONRONES (1): Nellie Rodríguez

MÁS CARRERAS ANOTADAS EN UN PARTIDO: 13, frente a los Toros, 26 de octubre.

MÁS CARRERAS PERMITIDAS EN UN PARTIDO: 8 ante los Toros, 28 de octubre.

MÁS HITS CONECTADOS EN UN PARTIDO: 13 (2 veces), frente a los Toros, 26 y 28 de octubre.

MÁS HITS PERMITIDOS EN UN PARTIDO: 12 (2 veces), frente a los Toros, 28 de octubre y ante los Gigantes el 29 de octubre.

PONCHES PROPINADOS: 12, frente a los Gigantes 24 de octubre.

MÁS PONCHES RECIBIDOS: 11 (2 veces), ante las Estrellas, 22 de octubre; ante los Toros 28 de octubre.

BLANQUEADAS PROPINADAS: 2 (Tigres 4-0, 23 y 25 de octubre)

BLANQUEADAS RECIBIDAS: 0

RACHA ACTUAL: 2 derrota.

No hay comentarios.: