viernes, 21 de octubre de 2016
LAKE Y CIRIACO GUIAN ESTRELLAS EN LA ROMANA
LA ROMANA.- El conjunto de las Estrellas Orientales venció a los Toros del Este en el primer enfrentamiento de los equipos de la región Este, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.
Las Estrellas se impusieron con pizarra de 5 carreras por 3, contando con un cuadrangular productor de tres vueltas de Audy Ciriaco en la octava entrada.
El pitcher ganador fue Edgard García que entró en la séptima entrada. Salvó Wilfin Obispo lanzando una novena entrada perfecta. El encuentro lo inició Evans Macklene. También lanzaron Confesor Lara (5), Santiago Garrido (8), Wilson Browning (8).
Por los Toros subieron al montículo Edwar Cabrera, lanzando 5 entradas, permitiendo 5 incogibles, entre ellos dos dobles, sin anotaciones. Le siguieron en el box Frank Garcés, Jim Miller, Daniel Stumpf, Preston Gulmet, RuddyOwens y Bryan Evan. Preston Guilmet cargó con la derrota.
Por las Estrellas Orientales Audy Ciriaco de 4-1, jonrón con una anotada y tres impulsadas; Gustavo Núñez de 4-3, un doble y un sencillo; Audry Pérez dos hits, Junior Lake un doble con dos empujadas y una anotada.
Por los Toros Manuel Margot de 4-2, Dann Black un jonrón solitario, Max Stassi, Deibinson Romero, César Puello y Jorge Mateo, un hit cada uno.
CEREMONIA INAUGURAL
El lanzamiento de la primera bola del partido inaugural en el estadio Francisco A, Micheli fue realizado por el Grandes Ligas Manny Machado, sirviendo como receptor el jugador de Grandes Ligas Jon Jay, quien acompaña a Machado en el país, y el bateador de honor fue el niño Oscar Villanueva Sued, de la Fundación Quiéreme Como Soy.
Previo las madrinas de ambos conjuntos, Melina González y María José Asencio, de los Toros y Estrellas, respectivamente, realizaron intercambio de flores.
También se rindió tributo al fenecido ex vicepresidente de los Toros del Este, con un minuto de silencio, Homero Saviñón.
Junior Lake: “Los 48 años quedaron atrás”SAN PEDRO DE MACORÍS.- La última coronación de las Estrellas Orientales para Junior Lake, y hasta sus padres, no es ni siquiera un recuerdo.
El estelar jugador espera que así tampoco sea para él y sus compañeros, el del tiempo que ha transcurrido desde entonces: 48 años.
“Los 48 años pasaron, no hay que recordarlos”, sostuvo Lake, un jugador de 26 años, quien se prepara para ver acción con las Estrellas, desde el primer día del campeonato de béisbol profesional local que comienza este jueves, y en el cual, los Orientales debutarán el viernes, en La Romana, donde enfrentarán a los Toros del Este.
“Como dijo el manager (Audo Vicente): “Hay que comportarse como campeones desde aquí en adelante”. Eso es”, subrayó Lake.
Uno de los jugadores más importantes de las Estrellas en las últimas temporadas, Lake espera poner varias cosas juntas para ayudar al club: buena defensa en los jardines, bateo de promedio, de poder, buen bateo situacional, corrido en las bases.
Lake ha tenido temporadas en las cuales su bateo ha sido de lo mejor del circuito, como en una ocasión (2013) en la cual recibió una prohibición de seguir jugando con las Estrellas, de parte de su organización de entonces (Cachorros de Chicago), y cuando lideraba la liga en promedio de bateo (.343), después que un año antes había sido de los mejores en jonrones (5) y carreras empujadas 24), con un buen promedio de bateo (.312).
Asimismo, en otras temporadas, su velocidad en el corrido de las bases ha sido motivo de preocupación para los rivales, como cuando lideró la liga en bases robadas, en el 2014, con 21 en 23 intentos.
Sobre el particular, Lake observó que siempre será más importante poder ayudar con el corrido de las bases, por cuanto a su juicio, los jonrones salen, en tanto que siempre que un jugador se mantiene en las bases, éste puede ayudar a su equipo, y eso sí puede ocurrir todos los días.
Con respecto a su temporada en Estados Unidos observó que viene al país después de una campaña con los Azulejos de Toronto en la cual se mantuvo subiendo a Grandes Ligas (.200-1-2) y bajando a Triple A (.231-6-31), y en la cual en un momento tuvo que esperar que pasara el tiempo reglamentario en la lista de reclamos (“waivers”), lo cual le hizo perder el ritmo.
Apuntó que en el caso de la temporada local, viene al país a trabajar en todas las facetas de su juego; en especial en la selección de los lanzamientos a los cuales debe tirarle en el plato y a mejorar frente a los lanzamientos rompientes.
La temporada pasada con las Estrellas, Lake bateó .255, con cuatro jonrones y 15 carreras empujadas. Se robó siete bases en 10 intentos.
Las Estrellas ganaron la Serie Regular del circuito por segunda temporada seguida, entonces, pero fueron eliminadas en la Serie Semifinal o Round Robin.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario