lunes, 10 de octubre de 2016

Francisco Liriano y Devon Travis continúan demostrando mejorías



TORONTO -- El dominicano Francisco Liriano da muestras de mejoría tras la conmoción cerebral que sufrió la semana pasada, dijo el lunes el gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins, quien confió también en que el intermedista Devon Travis se recupere de un dolor en la rodilla derecha.

Liriano sufrió la conmoción en el octavo inning del segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana, contra los Rangers de Texas. Fue alcanzado en la nuca por un lineazo que salió del bate de su compatriota dominicano Carlos Gómez.


La pelota iba aproximadamente a 102 millas por hora.

El zurdo abandonó el estadio antes del tercer juego, realizado el domingo en Toronto, porque no se sentía bien. Sin embargo, la situación mejoró el lunes, de acuerdo con Atkins.

"Tuvo un día maravilloso", relató. "Ingresó y pudo realizar algo de actividad física sin mayores síntomas, lo que representa una señal muy positiva".

Sin embargo, Liriano no es elegible sino hasta el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Americana, tras ser retirado de la nómina de Toronto en la serie divisional que los Azulejos ganaron a Texas.

Travis se perdió los dos últimos duelos de la barrida propinada a los Rangers por un golpe en un hueso, y habría salido de la nómina si la serie se hubiera alargado.

Atkins dijo que Travis ha podido apoyar la rodilla para fildear roletazos, batear y correr desde que se le excluyó del segundo juego.

"Cada día y cada hora mejora", indicó Atkins el lunes. "Nos sentimos cada vez mejor sobre la posibilidad de que participe en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y por eso no lo reemplazamos. Estamos optimistas de que se recuperará, parece que lo hará. No es definitivo que esté en condiciones de jugar pero nos sentimos muy bien al respecto. Hoy fue su mejor día".

No hay comentarios.: