viernes, 2 de septiembre de 2016

´´YA ESTOY PENSANDO EN LA FINAL ANTE METROS``, ALEX ABREU



ODALIS SANCHEZ......Alex Abreu: “Miramos hacia la serie final”
Anota 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en triunfo de Leones antes Soles que los pone a las puertas de disputar el título del torneo LNB; Greene 19, Conklin 18 y Fortuna 16

“Ya miramos hacia la serie final”, exclamó el armador Alex Abreu, quien fue parte de los cinco hombres que con cifras dobles en puntos encabezaron la victoria de Leones de Santo Domingo 87-69 sobre Soles de Santo Domingo Este, a quienes descalificaron, en el partido efectuado anoche en el polideportivo del club San Carlos.

Abreu encestó 16 puntos, tomó seis rebotes y repartió seis asistencias para ser una de las piezas claves de los escarlatas que contaron con otros cuatros jugadores con cifras dobles en puntos en su quinta victoria, sin derrotas, de la semifinal del Circuito Sur Este del torneo 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la Copa BanReservas.
Una victoria más de los rojos y le daría la clasificación a la serie final que podría disputar ante Metros de Santiago (5-0), líderes del Circuito Norte.
Los cibaeños podrían definir todo en el Norte con un triunfo esta noche ante Reales de La Vega (2-2), a las 8:00, en el polideportivo Fernando Teruel, mientras que al día siguiente (sábado), Leones presentan la posibilidad de hacer lo mismo si derrotan a Titanes del Distrito (1-3), cuando se midan a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Alex Abreu, un pequeño armador puertorriqueño que rinde como un gigante en una cancha y de origen dominicano, expresó que “estamos desde ya analizando la posibilidad de una final contra Metros y en ese sentido nos estamos preparando mentalmente para el combate por el título de la LNB”.
“Buscaremos la forma de derrotarlos, en la serie regular fuimos los que le quitaron el invicto a Metros, que fue una de las dos derrotas que ellos tuvieron con récord de 18-2, la otra se la dio Soles”, afirmó Abreu.
Sobre luego de anoche ante Soles, sostuvo que “ganarle a Soles me dio una satisfacción doble. La primera porque ayudé a mi equipo a su quinto triunfo invicto, y la segunda por que le gané a mis compatriotas y adversarios Alejandro -Bimbo- Carmona y Héctor Luis Maldonado, quienes me dan mucha cuerda cuando nos ganan y hoy (ayer) se la di yo”.
“Tuvimos un partido de mucha actitud física y mental para salir airosos”, puntualizó Abreu, de 25 años, quien informó que recién firmó contrato con el equipo Panteras de Aguas Calientes para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto.
Los Leones contaron anoche también con la ofensiva de los refuerzos norteamericanos Donte Greene, quien encestó 19 puntos y cinco rebotes, y de Brian Conklin con 18 tantos y dio pases efectivos de balón, Manuel Fortuna se quedó con 16 unidades, seis atrapadas con cinco asistencias y MJ Rhet aportó 12 canastas y nueve capturas.
Por la causa perdida, Juan Miguel Suero anotó 19 tantos, siete rebotes y seis asistencias, Alejandro Carmona ligó 12 y seis capturas, y Manuel Guzmán logró 10 encestes con cinco rebotes.
Soles comenzaron con una ofensiva agresiva ante Leones en el primer cuarto 19-16, y el segundo 24-20, hasta concluir la primera mitad del juego con ventaja de siete puntos (43-36).
Sin embargo, los Leones le entraron sin piedad en el tercer cuarto (35-15) y tomaron el control del juego, terminando ese período con 13 puntos por encima, 71-58. Y el último período pasó 16-11 con todo el daño hecho para cerrar la pizarra 87-69.

No hay comentarios.: