lunes, 26 de septiembre de 2016

XII Clásico Rolling Dominicano Gálvez sepulta hegemonía de boricua Berríos

EL NUEVO CAMPEON ELITE ESTA DE ROJO

VER VIDEO
SANTIAGO.-El tenis de mesa de República Dominicana volvió a demostrar el fn de semana en la final del XII Clásico Internacional Rolling que su categoría está al nivel del impresionante escenario de la Gran Arena del Cibao.

Aún no, quizás es mucho pedir, hasta un exceso, en lo cuantitativo, pero no tanto por lo cualitativo, en comparación con otra disciplina.


Quien asistió pudo comprobarlo tras los emocionantes finales de la mayoría de las 15 categorías expuestas y un cierre espectacular entre el boricua Héctor Berríos y la estelar raqueta del tricolor patrio Samuel Gálvez.

Gálvez puso fin a la hegemonía montada por Berríos, ganador de cinco de las ediciones anteriores. Le ganó 3-1.

El venezolano Marco Navas, tuvo que conformarse con el tercer lugar.





Valdez la mejor fémina

Johenny Valdez, luego de varias ausencias y un título sobre sus hombros, volvió a subir al podio en el tradicional certamen, se impuso a la prometedora Smerling Castro, 3-1, coronandose una vez más.

Kircia Díaz terminó en el tercer peldaño.

El soporte de Panam, Recicladora del Cibao, Linda, Caribe Media, Pets, Aeropuerto Cibao, Miderec, Peligro Sport y Lotería Nacional, BanProgreso, Coraasan y Molinos Modernos, hicieron posible el montaje de la competencia que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).



Stokhamer y Arzeno

En las categorías Máster A y B el alemán Daniel Stokhamer y el santiagués Luis Arzeno se convirtieron en nuevos monarcas.

Stokhamer ejerció dominio entre los A, superando 3-1 a Leicester Florimón, mientras que Arzeno dispuso en un dramático cierre de Mateo Olivares, 3-2, un último que se convirtió en una especie de 2 por 1 (23-21).

Alvin Arias, en desafío frente a Odalis Gómez, venció y abrazó el tercer puesto de la máster superior (A), mientras que Ángel Cordero consiguió lo mismo en la B.

La nueva entrega del Rolling entregó más de 100 mil pesos en premios en cuatro grandes categorías para adultos y también galardonó a tenimesistas infantiles y juveniles en 10 divisiones más, tanto en masculino como en femenino.

El evento cerró las puertas de la Gran Arena luego de dos días completos de pura acción entre los más de 200 jugadores que desfilaron gallardamente por las nueve mesas que se convirtieron en una vez más en un impresionante escenario.

No hay comentarios.: