viernes, 9 de septiembre de 2016

Abejón arriesgará futuro boxístico ante Cabrera

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, quien en su carrera de 31 combates profesionales apenas ha sufrido una derrota, arriesgará su futuro boxístico ante su compatriota Marlyn Cabrera, a quien enfrentará el 23 de este mes en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil.
Fortuna, uno de dos boxeadores de la República Dominicana con dos fajas mundiales en categorías diferentes, viene de sufrir su único revés, por lo que otra derrota, en esta caso frente a Cabrera, pudiera ser catastrófica para el futuro de su carrera.
Sin dejar de reconocer la calidad de su rival, el mismo Abejón Fortuna está consciente de la necesidad de alcanzar un triunfo convincente para empezar a recuperar si bien ganado prestigio mundial y por ello ha advertido que si no gana en los primeros cinco asaltos se bajará del ring en el sexto.
Cabrera es un boxeador nativo de Santiago que aún no conoce el amargo sabor de la derrota. Presenta un récord impresionante de 22-0, con 10 triunfos por la vía rápida.
Forltuna suma 29 victorias, 21 de ellas por la vía del nocaut, con un empate y una derrota. Ha sido campeón mundial del peso pluma (126 libras) y súper pluma (130) con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su única derrota se produjo este mismo año, cuando, después de ganar los primeros nueve asaltos de la pelea, su rival, el estadounidense Jason Sosa, lo sorprendió en el décimo con un potente golpe. El combate fue celebrado en Beijing, China.
Se conocen. La única ocasión en que Fortuna y Cabrera se enfrentaron fue en la época en que ambos eran amateurs, con saldo favorable para el nativo de La Romana, aunque con un margen muy estrecho, 3-2.
Desde entonces, Cabrera ha estado esperando por la revancha, según confirmó el empresario César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, empresa que organiza la velada.
“Esta pelea será un choque de trenes y un regalo para el pueblo dominicano”, declaró Mercedes al encabezar ayer una rueda de prensa en Sambil, donde anunció que la cartelera será transmitida a toda la República Dominicana por RNN, canal 27.
Destacó, además, que el salón de eventos de Sambil es un escenario de lujo, que se corresponde con el nivel de la velada.
Al encuentro con la prensa asistieron el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez y su asistente, Leocadio Mañón, así como Charlie Carvajal, en representación de RNN; el periodista Héctor Gómez, de la Z-101 y ZDeportes; Carlos Bello, en representación de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Masiel Mercedes, entre otros.
Más peleas. Otro de los combates que los organizadores han definido como de “lujo” es el que protagonizarán los invictos Jeison -Banana- Rosario y Jairo Cruz.
Se anunció, asimismo, la participación en la cartelera de de Jenifel Vicente, un boxeador dominicano que triunfa en el extranjero.

No hay comentarios.: