domingo, 17 de julio de 2016

Pantoja gana en tiempo de descuento y se acerca a la clasificación



Santo Domingo. – Con un gol de Luis Espinal en el minuto 96, el Club Atlético Pantoja (CAP) consiguió una justa victoria ante la Universidad O&M, en un partido abierto y lleno de emociones disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el marco de la décimo-sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol.

El partido, iniciado a las 4:30 de la tarde, estuvo acompañado de una llovizna intermitente, lo que provocó que el balón se desplazase más rápido que lo usual, provocando que ambos oncenos se emplearan a fondo para tratar de conseguir los 3 puntos.


El primer tiempo fue muy parejo, donde un bien plantado O&M tuvo varias aproximaciones de peligro sobre el arco rival, especialmente en jugadas preparadas a balón parado. Mientras, el CAP contó con dos disparos francos al arco: uno de Ezequiel Peti y el otro de Luis Espinal, pero ambos fueron atajados milagrosamente por el arquero de los universitarios.

Así, con un 0-0, se fueron ambos al descanso del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, y con un partido que continuaba siendo abierto y luchado, fue Darly Batista (CAP) que al minuto 69 se desplazó por la banda derecha burlando a dos defensores - superándolos en velocidad - tomó la línea de fondo y ante la salida del arquero, con poco ángulo, empujó el balón cerca del poste izquierdo para de esta forma darle la ventaja momentánea al CAP.

Ya en el minuto 85, los universitarios aprovecharon un desborde por la banda derecha y tras un centro certero, Jairo Rochez le dio - de cabeza - el empate a O&M, poniendo números que sugerían que el partido terminaría en tablas (1-1). A pesar de esto, el CAP continuó buscando el partido y envió a Nicolás Rebollo a sumarse al ataque.



Tras una falta a favor del CAP en el sector izquierdo a unos 40 metros de la portería rival (Min ’95), Jean Carlos López cobró el tiro libre y cruzó el balón al 2do palo buscando la cabeza de Rebollo, quien sin dudarlo cabeceó en diagonal hacia la zona del punto penal. Allí, el atacante Luis Espinal se encontraba muy atento, empalmando el balón con una bolea invertida que venció al arquero rival, para de esta forma darle la victoria al CAP con uno de los mejores goles en esta temporada.

Con la victoria, el CAP da un paso importante hacia su clasificación (3er lugar en la tabla general con 26 puntos), esto cuando restan 2 jornadas por disputarse. Este próximo viernes, el CAP se enfrenta al Atlántico FC en un partido vital para las aspiraciones de los actuales campeones de la LDF.



Pie de Imagen: Luis Espinal celebra la anotación que le da la victoria al CA Pantoja.

2- Luis Espinal dispara al arco frente a O&M ante la mirada de Darly Batista

No hay comentarios.: