miércoles, 15 de junio de 2016

Jonathan Guzmán buscará título súper gallo en Japón


                                       

El destacado boxeador dominicano Jonathan Guzmán, buscará coronarse campeón mundial cuando se enfrente el próximo 20 de julio al Japonés, Shingo Wake, en una pelea a ser celebrada en Osaka, Japón y donde estará en jugo el vacante título de súper campeón del peso súper gallo (122 libras), que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La información fue dada a conocer por el propio Guzmán, quien adelantó que ya firmó el contrato y se mantiene entrenando en el país. Indicó que se mantendrá entrenando en el país hasta el 23 de junio y de ahí partirá a Boston donde concluirá su fase de entrenamientos bajo las órdenes del entrenador puertorriqueño Héctor Bermúdez.

Guzmán, a quien apodan “Salomón King”, dijo que espera estar en Japón por lo menos 10 días antes del combate como una manera de aclimatarse al país asiático.

El púgil dominicano de 26 años de edad y nativo de Guaricano, presenta récord profesional de 21 victorias con igual cantidad de nocauts sin derrotas.

En su más reciente combate Guzmán, quien ocupa la posición número dos en el ranking de la FIB, derrotó por la vía del nocaut al cotizado boxeador mexicano Christian Esquivel y anterior a este venció también por nocaut a Danny Aquino.

El rival de Guzmán el japonés Shingo Wake, tiene foja de 20 victorias con 4 derrotas y dos empates y es el retador número uno a la corona mundial.

No hay comentarios.: