martes, 10 de mayo de 2016

OFICIAL: Curry primero en la historia en ganar MVP de manera unánime


                              

El base estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry fue oficialmente nombrado Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva y se convierte en el primero en la historia que gana el premio de manera unánime.

Curry fue el gran favorito para repetir como MVP de la liga desde el arranque del récord de los Warriors de la temporada, cuando arrancaron con marca de 24-0 -superando el récord anterior para el mejor inicio de temporada por nueve victorias – en ruta a una marca de 73-9 que eclipsó el récord de los 1995-96 Chicago Bulls 72-10 con la temporada más ganadora en la historia de la NBA. Kawhi leonard llegó segundo y Lebron James tercero.

Shaquille O’Neal y LeBron James se quedaron a un voto de la selección unánime en 2000 y 2013, respectivamente.

Curry es el primer jugador en la historia en promediar 30 puntos por juego en menos de 35 minutos por partido. Rompió el récord de la NBA de triples en una temporada con 402, su marca previa era de 286, y se unió a su coach Steve Kerr y a Steve Nash como los únicos jugadores en tirar para al menos un 50% desde la pintura, 45% desde larga distancia y 90% desde la línea de tiros libres en una temporada.

Es en 11vo jugador en la historia en ganar el premio de MVP en temporadas consecutivas. Lebron James fue el último en hacerlo en la temporadas 2012-2013 con el Miami Heat

No hay comentarios.: