domingo, 17 de abril de 2016

PIONEROS EMPAREJA LA SERIE Y FRENA LA SÚPER LÍDER


JOSELITO DILONE CONFIA CLASIFICARA


Los Mochis, Sin., 16 de Abril de 2016.- Pioneros de Los Mochis necesitaban imperiosamente una victoria que confirmara que el progreso de su basquetbol estaba en ciernes y de la mano de su chamaco local, José David Estrada Stone y del importado, Craig Blackmon lograron vencer 90-70 a los Rayos de Hermosillo para emparejar la serie y de paso retornar a la senda del triunfo.

Pioneros (7-11) en su próxima serie recibirá a los Ostioneros de Guaymas (13-5), el martes 19 de abril en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio Benito Juárez García, finiquitando su compromiso el miércoles 20 de abril con el segundo de la serie a partir de las 20:00 horas.

El Juego. Joselito Diloné le pegó una sacudida a la alineación titular mandando de inicio a dos jóvenes talentoso locales, Juan Pablo Favela y José David Estrada Stone, quienes respondieron bien al medio tiempo, empujando a Pioneros a ganar primero el parcial inicial 23-19 sellándolo Estrada Stone con un triple. Por Rayos destacaba Steve Monreal, además de Emmanuel Little.

El segundo parcial fue también para Pioneros, 27-21, donde Craig Blackmon y Leon Gibson empujaron fuerte a la defensiva y Gordon Ball con su férrea defensa sacó adelante al equipo de casa que se fue al descanso en ventaja (50-40).

Al medio tiempo el joven José David Estrada anotaba 14 puntos, seguido por Craig Blackmon con 13, mientras que por los Rayos el capitán Steve Monreal marcó y con 8 aparecían Emmanuel Little, Michael Craig y Paul Butorac.

El tercer lapso inicio muy veloz con ambos equipos en busca de la canasta, lo que propició que se sumaran puntos alternos en los dos primeros minutos, pero la ventaja después de 4:52 por jugarse indicaba 65-52 para Pioneros con cesta de Manny Hernández Littlejohn. Vino un bajón de Hermosillo que aprovechó a la perfección Pioneros para seguir sumando puntos en un tercer cuarto que ha sido de pesadilla para el quinteto mochitense en anteriores compromisos, peor que ahora con un eficaz y eficiente baloncesto lograron llevarse a su casilla 26-15, para dejar el marcador 76-55.

En la última llamada, prometió en el inicio para la visita con triple de Little, pero contestó Pioneros de inmediato hasta lograr aumentar la ventaja a doble dígito (23 puntos) y con triple de Blackmon a falta de 08:20 en el reloj decoraban el score 81-60. El juego continuó parejo con Pioneros conservando la ventaja de más de 20 puntos, que al final fue el equidistan ganando el juego 90-70, aun perdiendo el parcial 14-15.

Por Pioneros sus mejores canasteros fueron José David Estrada y Craig Blackmon con 18 puntos cada uno, fueron secundados por Leon Gibson con 17, mientras que por la visita Pe Shon Howard anotó 17, seguido por Paul Butorac con 15.

No hay comentarios.: