domingo, 3 de abril de 2016

Mauricio Báez gana Grupo B y deja a Bameso con récord de 0-10



EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo-. Mauricio Báez solventó sin contratiempos su último obstáculo de la ronda regular de la versión XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto tras despachar 77-44 a Bameso durante el cierre de la jornada dominical en el Palacio de los Deportes.

Gerardo Suero anotó 17 puntos para Mauricio Báez, que también fue respaldado con 17 unidades y seis rebotes de Oscar Balbuena y con 10 tantos y cuatro capturas del refuerzo Stanley Robinson. Jhoyfer González y José Abreu terminaron con 12 tantos cada uno para Bameso. González aportó cinco rebotes y Abreu tres.

Los mauricianos concluyeron con registro de 7-3 para llevarse el Grupo B del certamen dedicado a Hugo Cabrera. Ese balance de ganados y perdidos es el mismo que consiguió El Millón en el Grupo A.

Bameso (0-10) se fue sin victorias en la vuelta preliminar y se unió a los clubes Eugenio Perdomo y Villa Duarte como los únicos equipos que se han ido en blanco en la historia del torneo capitalino.

Eugenio Perdomo tuvo 0-15 en la justa de 1974 y Villa Duarte se fue con 0-14 en 2002.

Mauricio Báez empezará este miércoles las semifinales contra Los Prados, segundo del Grupo A.

Esos 44 puntos de Bameso fueron la menor cantidad anotados por un equipo en la historia del torneo capitalino. Naco derrotó 55-45 a los Astros de Montecarlo el 27 de agosto de 1974.

Ayer la tropa mauriciana nunca tuvo resistencia de una escuadra bamesiana que jugó con una buena parte de su cantera. Mauricio Báez, en cambio, alineó con sus estelares, aunque accionó con una rotación larga.

No hay comentarios.: