viernes, 29 de abril de 2016

Diferente al 2015, Robinson Canó ha iniciado bien este año



SEATTLE - El dominicano Robinson Canó continúa encendido con el madero.

El segunda base de los Marineros se trepó a la cima de cuadrangulares en la Liga Americana con su octavo bambinazo este año y extendió su liderato de carreras producidas en la liga a 24 con tres más en la derrota del miércoles por 7-4 ante los Astros.


Canó ha dicho que no está tratando de conectar jonrones. Esos llegan solos cuando le está haciendo buen swing a la pelota. ¿Pero las carreras producidas? Sí, éste es un gran enfoque para un pelotero quien continuamente habla acerca de la importancia de responder cuando se tiene la oportunidad de batear con corredores en posición de anotar.

"Eso es lo que estoy tratando de hacer, aprovechar cada vez que me encuentro a corredores en posición de anotar, comparado con el año pasado cuando tuve una primera mitad demasiado lenta", manifestó Canó.

Canó todavía no ha tenido días lentos durante el primer mes de la campaña. Tras remolcar seis carreras en sus últimos dos turnos al bate en la victoria del martes por 11-1, el dominicano siguió encendido el miércoles con un jonrón en solitario en la primera entrada y un sencillo impulsador en la tercera, llegando a ocho carreras producidas en cuatro presentaciones consecutivas en la caja de bateo.

El cañonero zurdo agregó un remolque más con un roletazo productor en la novena entrada que acortó el marcador final a 7-4.

Como perspectiva, Canó registró su 24ta carrera producida en el 78vo juego de los Marineros la campaña pasada y conectó su 8vo jonrón del 2015 en el juego No. 91 del club.

"Siempre es bueno comenzar bien la temporada", destacó Canó. "No es solamente la manera en que la arrancas, sino poder ayudar al equipo a ganar. Perdimos el último juego (contra los Astros el miércoles) pero ganamos la serie, y eso es lo que importa".

Eso es lo que tiene Canó contento hasta ahora. A pesar de la derrota del miércoles, los Marineros han ganado cuatro series seguidas y se encuentran luchando por alcanzar la cima en el Oeste de la Liga Americana con récord de 11-10. Y sí, el dominicano le pone atención a lo que los otros equipos están haciendo.

"No les voy a mentir. Lo tienes justo frente a ti en el jardín izquierdo", señaló Canó en referencia a la pizarra del estadio con los resultados de los demás juegos. "Es difícil decir, 'No, no estoy mirando'. Soy un amante de este deporte y me gusta llegar a casa y saber lo que los otros equipos de la liga están haciendo. Al final del día, tienes que ganar, no hay de otra".

Hace un año, los Marineros arrancaron la temporada con marca de 10-15 y se encontraban a ocho juegos del primer lugar para el 3 de mayo. Canó sabe que tratar de recuperarse de esa clase de déficit es difícil para cualquier club.

"Si recordamos mi primer año [con los Marineros], no tuvimos un buen primer mes y terminamos fuera de la fiesta por un solo juego", recordó. "Yo diría que el primer mes de la campaña dice mucho, porque llegas a mayo y estás en la pelea. Nunca sabes lo que pueda pasar más adelante.

"Puedes seguir ganando y mantenerte en la pelea. Cuando tienes un mal inicio de la temporada y te alejas de la cima como lo hicimos el año pasado, es bien difícil recuperarse".

Canó hablaba sobre la situación del equipo, pero bien podría haber estado refiriéndose a su propio mal arranque del año pasado. Pero eso parece haber quedado en el olvido ahora que Canó continúa arrojando excelentes números. Sin embargo, el quisqueyano asegura que el reciente éxito no es sólo suyo.

"El resto de los muchachos, estamos jugando bien", indicó. "El pitcheo, la defensa y la ofensiva están ahí, así que debemos seguir enfocados y jugar como lo hemos venido haciendo hasta el último partido".

No hay comentarios.: