El viernes 15 de abril, los árbitros actuantes en el partido del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que disputaban los clubes El Millón y San Carlos, decidieron incautarlo a favor de El Millón, en virtud de un incidente ocurrido entre fanáticos en las gradas y que motivó la caída de algunos vasos plásticos a la cancha.
Luego de tomada la decisión, fueron analizados con detenimiento los acontecimientos, tras lo que hemos concluido que el cuerpo de árbitros actuó de manera precipitada, pues en ningún momento se comprometió la seguridad del evento, ni de ninguno de los fanáticos que estaban disfrutando una jornada de doble partido que se desarrollaba en un ambiente festivo.
El Comité Organizador del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional fueron sorprendidos por la decisión adoptada. Aunque los reglamentos facultan a los árbitros para adoptar medidas de este tipo, el protocolo indica que la misma es consultada previamente con la Dirección Técnica y los directivos del evento, lo cual no ocurrió en esta oportunidad.
El juez número uno del partido, que también es presidente del Colegio de Árbitros y Anotadores, admitió que la confiscación del partido de tomó de manera apresurada, por lo que a nombre de la institución manifestó su pesar por las consecuencias negativas que pudieran derivarse de la situación antes descrita.
Invitamos a la fanaticada a asistir al partido programado para este domingo 17 de abril a las 6:00 de la tarde, en el que los equipos de los clubes San Carlos y el Millón estarán disputando el quinto partido de la serie semifinal, que decidirá cuál pasará a la Gran Final contra el equipo del club Mauricio Báez, que clasificó tras derrotar al equipo del Club Los Prados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario