martes, 26 de abril de 2016

Albert Pujols, cada vez más arriba en la lista de jonrones



ANAHEIM - Reggie Jackson ya se encuentra en el retrovisor y el próximo blanco es el cubano Rafael Palmeiro. Y antes de concluir esta temporada, Harmon Killebrew, Mark McGwire y Frank Robinson podrían ser rebasados también.

Albert Pujols, toletero de los Angelinos, continúa superando a nombres de peso en la lista de todos los tiempos en jonrones.


El dominicano conectó dos cuadrangulares el lunes en una victoria de Los Angeles-Anaheim sobre Kansas City para llegar a 565 vuelacercas de por vida, dos más que Reggie Jackson. Ahora Pujols ocupa el lugar 13 de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Pujols tiene 36 años, pero estará bajo contrato para cinco campañas más después de ésta. Es muy fácil y muy tentador hacer cálculos.

"Eso, se lo dejo a ustedes", dijo Pujols, refiriéndose a los medios de comunicación, "para que tengan algo que hacer".

Pujols, quien encabeza a los Angelinos en lo que va del 2016 con cinco jonrones, llegó a la presente temporada con 560 cuadrangulares en su carrera-un promedio de 37 por año en sus primeras 15 campañas en las Mayores.

Si el quisqueyano promedia 35 por zafra para la duración de su contrato, terminará con 770 bambinazos, ocho más que el dueño del récord de todos los tiempos, Barry Bonds.

Si promedia 30 por temporada, terminará con 740, apenas 15 menos que Hank Aaron. Si da 25 por campaña, concluirá su carrera con 710, a cuatro de Babe Ruth y en el cuarto lugar de la lista.

Si el promedio es de 20 por año, tendrá 680, detrás de Alex Rodríguez, el bateador designado de 40 años de los Yankees que podría estar en su penúltima campaña.

Pujols escuchó todos los nombres y todos los números mientras salía del clubhouse de los Angelinos el lunes. Sonrió y dijo que todo dependía de su salud mientras se alejaba del grupo de periodistas.

Esa conversación será para otro día.

"Es bastante especial poner mi nombre con los de esas leyendas del béisbol", dijo Pujols. "En mi vida jamás hubiera imaginado que iba a poder hacer eso. He hecho algunas cosas llamativas en este juego y he superado a algunos nombres increíbles, pero mi único enfoque es ayudar a esta organización a ganar".

No hay comentarios.: