martes, 29 de marzo de 2016

Sabathia y Nova se disputan 5º puesto en rotación de Yankees



TAMPA, Fla. - Iván Nova y CC Sabathia están enfrascados en una fuerte batalla por el quinto y último puesto en la rotación de los Yankees de Nueva York.

La proyección de los Yankees es que Nova arrancará la temporada 2016 en el bullpen como opción en relevo largo y Sabathia estará en la rotación de abridores, pero el dirigente Joe Girardi señaló la tarde del martes que aún no se ha tomado una decisión definitiva.


SELECCIONES EDITORIALES

Verdadero objetivo de Yank's apunta hasta 2019

Yankees no contrató agentes libres, aspira a jugar playoffs por 1ª vez desde 2012, pero su plan es ser competitivos en 2019 cuando salgan de contratos de Teixeira, Beltrán, Sabathia y A-Rod.

El retiro de Alex Rodríguez: Un anuncio innecesario

A juicio de Enrique Rojas, A-Rod no tenía necesidad de anunciar ahora su retiro luego de la temporada 2017, ya que simplemente le agrega presión a la búsqueda de estadísticas que todos sabemos que "A-Rod" anhela conseguir.

A-Rod demuestra su nueva humildad con el anuncio de su retiro

Buster Olney le echa una mirada a cómo Alex Rodríguez ha cambiado desde que volvió al béisbol en el 2015 tras su suspensión de una temporada en el 2014.



Mientras Nova tendrá su última apertura el miércoles, Sabathia finalizó su pretemporada el martes lanzando cuatro entradas, donde permitió dos carreras limpias con cuatro hits, dos ponches y dos bases por bolas. Girardi la llamó "su mejor salida de la primavera".

"Me siento muy bien y listo para la temporada regular", dijo Sabathia tras la victoria 5-4 de los Yankees sobre los Piratas de Pittsburgh en un partido que fue acortado a cinco entradas por lluvia. "Estoy emocionado. Creo que todo el trabajo que hice en la temporada muerta valió la pena y me permitió tener mis lanzamientos listos mucho antes este año".

En cuanto a la competencia con Nova por el último puesto, Sabathia dijo que no tenía conocimiento de cuál sería la decisión del equipo, aunque destacó que asumía que estaría en la rotación.

En el caso de Sabathia, que cuenta con un destacado currículum que incluye el premio Cy Young en 2007 y ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2009, Girardi es consciente que sería embarazoso para un pitcher de su pasado calibre arrancar la temporada en el bullpen.

"Sí, sería algo difícil para él", admitió el dirigente neoyorquino. "Será difícil para cualquiera de los dos. Ambos han estado en este equipo por mucho tiempo, pero CC ha hecho muchas cosas buenas en este deporte durante mucho tiempo".

"Esta es la parte más difícil del año para mí, tomar este tipo de decisiones", continuó. "Siempre alguien va a sentirse decepcionado. Tienes a 70 peloteros en los entrenamientos primaverales y 45 no se quedarán con el equipo. Es duro".

En sus 15 años en Grandes Ligas, Sabathia nunca ha participado en un partido de temporada regular como relevista.

Nova fue degradado al cuerpo de relevistas brevemente la temporada pasada durante uno de los altibajos que ha sufrido durante su recuperación de una cirugía Tommy John, pero luego retomó su puesto en la rotación después de la última lesión sufrida por Masahiro Tanaka.

Girardi a la vez aseguró que la decisión que tome el equipo no será algo que estará grabado en piedra.

"Es parte de mi trabajo tomar la decisión que entienda es la mejor. Pero como siempre hemos dicho, nada es final. El jugador todavía tiene que salir a jugar al terreno de juego y competir y jugar bien su posición. Tenemos profundidad entre los lanzadores, así que si tenemos que hacer un cambio, lo haremos", concluyó.

No hay comentarios.: