Peña se colocó la chaqueta de héroe para ser la estrella en la parte ofensiva y permitirle al conjunto del Chola nivelar a un triunfo por bandos la final que se juega a un 7-4. El tercer partido de la serie se jugará el viernes a partir de las 8:20 de la noche.
El escolta completó una gran jornada agregado siete rebotes y otorgando cinco asistencias. Estuvo certero desde todos los ángulos de la cancha al embocar seis triples en nueve intentos (67%), se fue de 3-2 en lances libres (67%) y totalizó 19 tiros de campo y acertó 13 (68%).
De la mano de Peña, Virgilio Castillo fue más constante y dominante esta noche con relación al primer encuentro de la final que jugaron la noche del martes y perdió en tiempo extra, 101-99.
Esta vez construyó una ventaja de 17 puntos al final de la primera mitad, misma que le permitió amortiguar la presión del equipo de Villa Verde en el tercer y cuarto período del encuentro. Chola dominó cada parcial 25-16 y 30-22, para un marcador favorable de 55-38 en la primera mitad.
Máximo Gómez dominó los restantes tramos, 29-22 y 25-24, pero le faltó ofensiva para regresar en el marcador.
Junto con Peña, Chola se apoyó en un trabajo ofensivo de grupo, escoltado por su refuerzo DerMarr Johnson y el local Juan Campusano, responsables de producir 18 y 16 puntos, respectivamente. Este último añadió nueve rebotes. Alexis Montás, con registros de 10-10, logró su segundo doble-doble de la final en anotación y rebotes, mientras que Víctor Martínez limitado por faltas personales, fabricó 11 y el reservista Cristian Henríquez siete tantos e igual cantidad de atrapadas.
Elías Solimán fue la estrella del Máximo Gómez por segunda noche seguida, pero hoy sus 29 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes resultaron insuficientes para vencer a un difícil conjunto del Chola que dirige Junior García.
Melvin Olivares lo secundó con 19 y haló nueve pelotas de los aros, mientras que los refuerzos norteamericanos Sean Berry y Kelvin Loiselle fueron limitados a 16 y 15 puntos, cada uno, además de ocho y nueve rebotes.
En los colectivos, Chola tuvo 52% en lances de campo (83-43), mismo porcentaje del Máximo Gómez (de 65-34). Los choleros lograron dos rebotes más (39 a 37) y 15 fueron ofensivos, contra 12 de sus rivales en el costado opuesto.
Virgilio Castillo fue superior, sin embargo, en lances de tres con nueve aciertos en 26 intentos (35%) y logró 24 asistencias con 13 bolas perdidas, contra respectivos registros de 27% (11-3), 14 y 14 del conjunto derrotado que tiene como técnico a Antonio Senflor.
Setenta por ciento en tiros libres (10-7) consiguieron los del Chola y con 71% finalizó Máximo Gómez (28-10).
Después del viernes, el cuarto encuentro se efectuará el sábado comenzando también a las 8:20 de la noche, el quinto se jugará el domingo a las 6:20 de la tarde, mientras que los probables juegos seis y siete irían el martes y miércoles, a partir de las 8:20 de la noche.
Virgilio Castillo es el vigente campeón después de vencer al Juan Pablo Duarte en a final del año pasado. En este campeonato el conjunto clasificó en segundo lugar con 6-4 y en la “Semifinal B” se impuso al Ramón Marrero Aristy en cuatro encuentros.
En tanto que el Máximo Gómez entró a la semifinal con un cuarto lugar y palmarés de 5-5, para dejar en el camino en su playoff, luego de cuatro partidos, al favorito equipo del club San Martín de Porres y campeón de la serie regular con 7-3.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside el licenciado Israel Altagracia, junto a los clubes y un Comité Organizador liderado en la dirección general por Raymond Tejeda y Angel Vicioso en la parte técnica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario