jueves, 31 de marzo de 2016

Chola empareja la Serie Final del baloncesto superior de La Romana


LA ROMANA. Joel Peña emergió como el líder que necesitaba el club Virgilio Castillo y con 34 puntos lideró la victoria 102-91 sobre el Máximo Gómez (Villa Verde), en el segundo partido de la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” jugado este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Peña se colocó la chaqueta de héroe para ser la estrella en la parte ofensiva y permitirle al conjunto del Chola nivelar a un triunfo por bandos la final que se juega a un 7-4. El tercer partido de la serie se jugará el viernes a partir de las 8:20 de la noche.





El escolta completó una gran jornada agregado siete rebotes y otorgando cinco asistencias. Estuvo certero desde todos los ángulos de la cancha al embocar seis triples en nueve intentos (67%), se fue de 3-2 en lances libres (67%) y totalizó 19 tiros de campo y acertó 13 (68%).


De la mano de Peña, Virgilio Castillo fue más constante y dominante esta noche con relación al primer encuentro de la final que jugaron la noche del martes y perdió en tiempo extra, 101-99.





Esta vez construyó una ventaja de 17 puntos al final de la primera mitad, misma que le permitió amortiguar la presión del equipo de Villa Verde en el tercer y cuarto período del encuentro. Chola dominó cada parcial 25-16 y 30-22, para un marcador favorable de 55-38 en la primera mitad.





Máximo Gómez dominó los restantes tramos, 29-22 y 25-24, pero le faltó ofensiva para regresar en el marcador.


Junto con Peña, Chola se apoyó en un trabajo ofensivo de grupo, escoltado por su refuerzo DerMarr Johnson y el local Juan Campusano, responsables de producir 18 y 16 puntos, respectivamente. Este último añadió nueve rebotes. Alexis Montás, con registros de 10-10, logró su segundo doble-doble de la final en anotación y rebotes, mientras que Víctor Martínez limitado por faltas personales, fabricó 11 y el reservista Cristian Henríquez siete tantos e igual cantidad de atrapadas.


Elías Solimán fue la estrella del Máximo Gómez por segunda noche seguida, pero hoy sus 29 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes resultaron insuficientes para vencer a un difícil conjunto del Chola que dirige Junior García.







Melvin Olivares lo secundó con 19 y haló nueve pelotas de los aros, mientras que los refuerzos norteamericanos Sean Berry y Kelvin Loiselle fueron limitados a 16 y 15 puntos, cada uno, además de ocho y nueve rebotes.


En los colectivos, Chola tuvo 52% en lances de campo (83-43), mismo porcentaje del Máximo Gómez (de 65-34). Los choleros lograron dos rebotes más (39 a 37) y 15 fueron ofensivos, contra 12 de sus rivales en el costado opuesto.


Virgilio Castillo fue superior, sin embargo, en lances de tres con nueve aciertos en 26 intentos (35%) y logró 24 asistencias con 13 bolas perdidas, contra respectivos registros de 27% (11-3), 14 y 14 del conjunto derrotado que tiene como técnico a Antonio Senflor.


Setenta por ciento en tiros libres (10-7) consiguieron los del Chola y con 71% finalizó Máximo Gómez (28-10).


Después del viernes, el cuarto encuentro se efectuará el sábado comenzando también a las 8:20 de la noche, el quinto se jugará el domingo a las 6:20 de la tarde, mientras que los probables juegos seis y siete irían el martes y miércoles, a partir de las 8:20 de la noche.


Virgilio Castillo es el vigente campeón después de vencer al Juan Pablo Duarte en a final del año pasado. En este campeonato el conjunto clasificó en segundo lugar con 6-4 y en la “Semifinal B” se impuso al Ramón Marrero Aristy en cuatro encuentros.


En tanto que el Máximo Gómez entró a la semifinal con un cuarto lugar y palmarés de 5-5, para dejar en el camino en su playoff, luego de cuatro partidos, al favorito equipo del club San Martín de Porres y campeón de la serie regular con 7-3.


El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside el licenciado Israel Altagracia, junto a los clubes y un Comité Organizador liderado en la dirección general por Raymond Tejeda y Angel Vicioso en la parte técnica.

No hay comentarios.: