jueves, 25 de febrero de 2016

Inicia recorrido fuego deportivo Juegos Militares



SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado entregó al vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo, la antorcha deportiva para de esta forma dejar iniciado el recorrido del fuego olímpico que será encendido en la inauguración de los XLVII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2016 que se realizará en Santiago de los Caballeros.

En una sencilla ceremonia Muñoz Delgado entregó a Soto De la Rosa dicha antorcha, la cual recorrerá las instituciones castrenses para posteriormente irse al Cibao y el jueves 11 de marzo encender el pebetero que estará instalado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.



Según la ruta diseñada por el Comité organizador de la justa atlética, la antorcha recorrerá las principales instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, y finalmente, será recibida en la ciudad de Santiago, el día en que será inaugurado el evento deportivo.



El acto coincidió con la ceremonia que se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa, donde estuvo presente el Presidente de la Reppublica, licenciado Danilo Medina, además de los Comandantes Generales de las instituciones de las Fuerzas Armadas, el Comité Organizador de los Juegos Militares y Policiales 2016.



El presidente Danilo Medina encabezó el acto de conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella en una emotiva ceremonia en la que se resaltaron los valores y el heroísmo de ese insigne Padre de la Patria.



Integridad, heroísmo y amor al país

Al pronunciar unas palabras de exaltación a la memoria de uno de los tres fundadores de la República, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, destacó la integridad, el heroísmo y las convicciones de amor a su país que exhibió Mella, en un momento de grandes convulsiones que estremecían al país.



El acto inició en la explanada frontal del Ministerio de Defensa, con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien se le rindieron los honores militares propios de su investidura, a cargo del regimiento Guardia de Honor.



Posteriormente, se continuó con la lectura de la Orden del Día, se escenificó una presentación de la obra teatral Ramón Matías Mella y fue interpretado el Himno Nacional por un coro de 600 voces de cadetes de los cuerpos castrenses del país.

No hay comentarios.: