domingo, 28 de febrero de 2016

INAUGURAN ESTE DOMINGO EL XL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR MASCULINO DEL DISTRITO NACIONAL



El XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional será inaugurado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con una especial dedicatoria a la antigua estrella del baloncesto dominicano Hugo Cabrera.

Una doble cartelera, que se iniciará a las 4:00 de la tarde, será celebrada en la jornada de apertura del evento.

A primera hora se enfrentarán Mauricio Báez y San Carlos, mientras que comenzando a las 6:00 p.m. se medirán, Rafael Barias, campeón vigente de la justa y San Lázaro.

En el certamen participarán además los equipos representativos de los clubes, San Carlos, Bameso, El Millón y Los Prados.

En el torneo, que a partir de este año llevará el nombre del Inmortal del Deporte Dominicano y fundador de la Federación Dominicana de Baloncesto Virgilio Travieso Soto, se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se adjudicará el equipo que se corone campeón del torneo.



Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural del torneo será celebrada a las 6:00 de la tarde, luego de finalizado el primer encuentro de la doble cartelera dominical.

El acto se iniciará con la introducción de los integrantes del Comité Organizador del evento, presidido por el licenciado Federico Lalane José y conformado por el periodista José Monegro, en su calidad de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), los ingenieros Pedro Pablo Díaz y Aldo Leschhorn, el licenciado Gonzalo Mejía y el doctor Andrés Terrero, así como Tomás Polanco y Osvaldo Sing, representantes de la directiva de ABADINA y de los clubes participantes en el torneo, respectivamente.

También serán presentados, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe y los familiares del profesor Virgilio Travieso Soto, su viuda doña Yolanda y su hijo Felo Estrella, además de los invitados especiales.

Luego, se producirá el desfile de los equipos participantes, representados por un edecán que portará la bandera de cada club, acompañado de su presidente y la madrina.

A seguidas, serán llamados a la cancha los integrantes del equipo que ganó la medalla de Oro en el torneo Centrobasket celebrado en Panamá en 1977, Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera, Víctor Chacón, un representante de Héctor Báez (f), Evaristo Pérez, Frank Prats, Alejandro Tejeda, Eduardo Gómez, Iván Mieses, Pepe Rozón y Manolito Prince, jugadores; Humberto Rodríguez, dirigente; Faisal Abel, asistente; Dr. Roberto Reyes Corcino, médico y un representante de Cheché Arias (f), masajista.

Después, hablarán los presidentes de la FEDOMBAL, ABADINA y Comité Organizador del torneo, para concluir la ceremonia con el homenaje a Hugo Cabrera, que recibirá una placa dando fe de la dedicatoria del torneo a su persona.





Boletas

La entrada para presenciar la doble cartelera de cada fecha del torneo costará 100 pesos por persona en el Palacio de los Deportes y 75 pesos en el techado del Club Mauricio Báez.

Las taquillas estarán a la venta en una caseta frente a la entrada principal del Palacio de los Deportes y en las boleterías del club Mauricio Báez, dos horas antes de comenzar los partidos.

Los tickets también se venderán en los supermercados Nacional y en tiendas Jumbo.



Transmisión de los partidos

Los partidos serán transmitidos a través del canal 25 (TV) y la emisora HIJB 830 AM (Radio).

Todos los partidos del torneo serán trasmitidos por radio y los domingos se televisarán ambos encuentros. Martes, miércoles y viernes sólo se transmitirá por televisión el segundo encuentro, pero por la página de ABADINA, se podrán ver ambos partidos.

Para este domingo, fecha inaugural de la justa, el segundo juego será transmitido en vivo, pero el primero se pasará en diferido, una vez concluido el segundo choque debido a compromisos previos del canal,



Patrocinadores

El torneo cuenta con los siguientes patrocinadores, Banreservas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Tropigás, Batissa, Cemento Panam, Junta Central Electoral, Dirección General de Aduanas, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes.



Equipos participantes y calendario

Los equipos participantes en el certamen, que tendrá como sedes, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el techado del club Mauricio Báez, competirán divididos en dos grupos.

El Grupo A está conformado por los conjuntos Rafael Barias campeón de la última edición del torneo, San Lázaro, El Millón y Los Prados.

Los equipos San Carlos, Bameso, Mauricio Báez, y Huellas del Siglo, integran el Grupo B.

La serie regular del torneo constará de 50 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, 6 frente a los conjuntos de su mismo grupo y 4 contra los integrantes del otro grupo.

Los días de juego son, martes, miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha un partido de cada grupo.

Los partidos en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los encuentros de los domingos se iniciarán a las 4:00 y a las 6:00 p.m.

La vuelta regular está programada para concluir el domingo 3 de abril y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del Grupo A contra el segundo lugar del Grupo B y el primer lugar del Grupo B frente al segundo lugar del Grupo A.

El playoff final, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el martes 26 de abril, en el caso de que una de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.





Transmisión por Internet

A través de la página Web de la ABADINA (www.abadina.org) se transmitirán todos los partidos del certamen distrital.

El portal servirá también para difundir todas informaciones relativas al evento y cualquier noticia vinculada al baloncesto a nivel nacional e internacional.

Esta innovación permitirá que una mayor cantidad de público pueda ver los juegos del torneo superior, incluyendo a aquellas personas que residen en el extranjero.

ABADINA anunció el canal YouTube, Abadina 15, que igualmente retransmitirá los partidos, los cuales serán archivados en la medida en que se vayan pasando.





No hay comentarios.: