sábado, 2 de enero de 2016

Towns y Horford: Armas letales de RD en la NBA Ambos buscan convertirse en el primer binomio de dominicanos en superar los 15 puntos de promedio por partido en una misma campaña


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..En sus primeros 33 partidos en la NBA, Karl Anthony Towns se ha comportado como ese primer pick que fue seleccionado por los Timberwolves el pasado 25 de junio. Tanto así que busca colocar su nombre al lado de figuras del status de Hakeem Olajuwon, David Robinson, Ralph Sampson y Shaquille O’Neal.

Al Horford, de su lado mantiene su consistencia como jugador relevante para unos Halcones de Atlanta que lideran la División Sureste con 21-13, cuyo record es solo segundo de los Cleveland Cavaliers (21- 9) en toda la Conferencia Este.

Ambos dominan, de manera amplia al pequeño contingente de dominicanos en la NBA que completan Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y Luis David Montero (Portland Trail Blazers), además de ser de los principales jugadores internacionales en el extenso escenario del mejor baloncesto de mundo.

Con promedios de puntos de 16.4 para Towns y 15.4 para Horford, ambos buscan convertirse en el primer binomio de dominicanos en superar los 15 puntos de promedio por partido en una misma campaña en la historia de la NBA.

Aunque, el forward de los Hawks lo hará por quinta campaña, empero cuando Villanueva promedió 16.2 con los Bucks de Milwaukee en 2008-09, Horford apenas tuvo 11.5 para los Halcones.

Towns novato superbo
Con un promedio de 16.4 puntos por partidos y de 9.4 rebotes, además de 1.9 bloqueos el centro de 7¨0 de estatura registra en estos momentos el carril de adentro para ser distinguido como el novato más sobresaliente en la joven campaña.

En los últimos partidos ha visto incrementar su cantidad de minutos y tiene ante si el reto de tratar de culminar con average de 19 puntos, 11 rebotes y 2.5 bloqueos y de lograrlo a un personal exclusivo y de mucha historia en el juego como Olajuwon, Robinson, Sampson y O’Neal.

Aunque resta un amplio trecho por recorrer, al menos ya comenzó a saborear esta distinción cuando fue seleccionado como el mejor bisoño del mes en la Conferencia Oeste en noviembre, fruto de un desempeño de 13.5 puntos por juegos y 8.9 rebotes.

Su desempeño ha sido tan resaltante que muchos analistas entienden que debe ser seriamente considerado para integrar la plantilla del Oeste en el Juego de Estrellas a celebrarse el 14 de diciembre en Toronto. Apenas tres jugadores de las posiciones 4 y 5 han sido invitados al encuentro de estelares en su primer año en las pasadas dos décadas, Tim Duncan (1998), Yao Ming (2003) y Blake Griffin (2011).

Un total de 18 doble-doble, foja que comenzó tan rápido como sus dos primeros choques donde de inmediato estableció una marca de hacerlo con solo 19 años, una seguridad inmejorable en la duela y habilidades naturales en la mayoría de los aspectos del juego hacen del dominicano de apenas 20 años ser un chico especial, de esos llamados a brillar por muchos años en el firmamento de la NBA.

Horford, señor consistencia
Mientras que Horford se mantiene como un jugador consistente para los Hawks, con un promedio de 15.4 puntos por juego se encamina a su cuarta campaña seguida con un average de 15 ó más por encuentro. Además de que sus 7.2 rebotes también representan una magnífica cifra.

El quisqueyano cuenta con nueve doble-doble este año y junto a Paul Millsap, Jeff Teague, Kyle Korver, Dennis Schroder, Tiago Splitter, Kent Bazemore, Thabo Sefolocha entre otros tienen a los Hawks en la cúspide de su división.

No hay dudas de que tanto Towns como Horford y sus brillantes desempeños tienen a Dominicana con una s{oda presencia en el más alto nivel del baloncesto mundial.

No hay comentarios.: