sábado, 2 de enero de 2016

Adelanto de felinos y Toros pone rápida presión sobre las Estrellas



SANTO DOMINGO. Unas Estrellas en serios apuros, felinos en ruta a volverse a ver en una final y unos que Toros esta vez no quieren ser cenicientas. Es el panorama que dejó la primera pausa del todos contra todos, que está noche se reanuda con partidos en el parque Quisqueya y el Tetelo Vargas.

Un Licey (3-1) que viene de ganar sus últimos tres choques recibe a los Toros (2-2) con el cubano Francisley Bueno como carta de triunfo en partido en el que los añiles estrenarán tres nuevos importados.

Se trata de los puertorriqueños René García (receptor), Osvaldo “Ozzie” García (torpedero) y Mario Santiago (lanzador derecho), este último de grato recuerdo en la campaña pasada en la serie final reforzando a los Gigantes.

“René es sólido defensivamente, algo necesario para ganar en esta liga. Y Mario ya tiene su historial en nuestra liga, hará nuestro staff de pitcheo mejor”, dijo Manny Acta, gerente general del “Glorioso”. El equipo perdió al torpedero titular, Marco Hernández, quien fue detenido por su organización en los Estados Unidos.

Será un partido de “noche de damas”, una promoción que permitirá entrar gratis hasta a tres féminas que lleguen acompañadas de un varón que compre una boleta.

Los taurinos, que vienen de romper el invicto a los escarlatas en 12 entradas el miércoles en su corral, esperan el debut para esta noche del importado Tyler Moore, quien práctica con el club desde el jueves.

En San Pedro de Macorís, los paquidermos apelarán, entre otras cosas, a la “suerte” que le llevó Mendy López mientras estuvo al frente como dirigente interino cuando esta noche reciban a un Escogido (3-1) “duro de matar”.

Los verdes (0-4) apretaron el botón tan temprano como al cuarto juego al despedir el dirigente Dean Treanor, cuya última estadía apenas duró cinco días, tras apartarse del equipo por asuntos familiares al final de la serie regular y regresar el pasado sábado.

López fue nombrado de forma interina cuando el conjunto oriental despidió a Pat Listach en medio de una racha de cinco derrotas y jugando para .500, el 20 de noviembre. El ex jonronero ganó los seis partidos que estuvo en el cargo hasta que Treanor fue nombrado. Cuando el estadounidense tuvo que viajar a los Estados Unidos López retomó las riendas y logró marca de 2-2.

“Sentimos la necesidad de hacer un cambio, en el intento de variar la dirección que ha tomado nuestro equipo en el Round Robin y con pesar decidimos dejar libre al señor Dean Treanor”, manifestó José Serra, gerente general de las Estrellas. “Mendy ha hecho un gran trabajo para nosotros y confiamos en que continuará haciéndolo”.

Hanser Alberto va de 18-3 (.167) y Wilín Rosario (14-3, .214), los refuerzos llamados a llenar la salida de Tylor White y Sócrates Brito, todavía no han logrado extrabase y entre ambos tienen una carrera remolcada.
Refuerzos rojos


Moisés Alou ha vuelto a dar en la diana con las escogencias en los sorteos de nativos e importado.

Carlos Peguero (que llegó de los Gigantes) lleva siete carreras impulsadas y batea para .353 (17-6) con tres dobletes, Danny Richar (Águilas) promedia .353 (17-6) con tres remolques y Leury García de 17-5 (.294) con OBP de .400.

De momento, este desempeño ha compensado las partidas de Joey Rickard y Jorge Polanco, mientras que Pedro López ha jugado una defensa premium en el campo corto.

Los rojos han conseguido salidas de calidad de Nick Additon, Kelvin Villa y Jared Mortensen, mientras que Jorge Sosa, Rafael Soriano, José Veras y Fernando Rodney han estado perfectos desde el bullpen.

La semifinal entra hoy a una cadena de cinco fechas corridas hasta que pause el día siete.
NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.: