viernes, 29 de enero de 2016

LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR 28-1-16

Los Tigres de Aragua se coronan campeones en Venezuela

LUIS FELIPE ACEVEDO...CARACAS, Venezuela -- Los Tigres de Aragua lograron el jueves su décimo título en el béisbol venezolano, justo en la temporada de su 50 aniversario, al descargar una ofensiva de 14 hits y superar por 8-2 a los Navegantes del Magallanes.

El conjunto felino concretó en Valencia su cuarto triunfo consecutivo, luego de perder los dos primeros juegos de la serie en este mismo escenario y ganar tres en Maracay. En la ofensiva de los Tigres destacó el dominicano Alfredo Marte con dos jonrones.

Marte, nombrado Jugador Más Valioso de la final,  bateó de 5-2 , con sus dos jonrones  llegó a 6 en post temporada , empujó 3   y  terminó con 17  ,  dejó su promedio en 311 ; mientras que Ti Yey Peña obtuvo su tercera victoria  sin derrota en post temporada , lanzando una entrada y un tercio , permitió una carrera , 3 hits , ponchó a uno y dejó su efectividad en 2.65 ; Johan Yan lanzó implecable en una entrada y dos tercios  , su efectividad quedó inmaculada en la final en 0.00 , hay que destacar que Yan fue escogido en el draff   de importados vía los Tiburones de la Guaria después de la segunda semi final; mientras que por  Magallanes , Willy Paredes lanzó 2 entradas y 2 tercios  en blanco , dejó su efectividad en 0.00 , viene del  draft de importados  desde los Leones de Caracas después de concluida el primer playoff   .

Los Navegantes ahora han sido sub campeones en las dos últimas coronas, en la temporada anterior perdieron  de los Caribes de Anzoátequi.

Con su corona Aragua se convierte en el tercero con más campeonatos  detrás de los Navegantes de Magallanes que se quedaron con 12 y los Leones de Caracas es el máximo con 20 gallardetes.

Los Tigres de Aragua serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 8 de febrero, buscarán su segunda corona y primera para su país desde 2009 , precisamente ellos mismos fueron los monarcas.

En Puerto Rico la gran final continuará en el día de hoy , cuando los Cangrejeros de Santurce  reciban a los Indios Mayagüez , dominan  la serie 3 partidos a 2  y buscarán su segunda corona consecutiva .

No hay comentarios.: