martes, 5 de enero de 2016

LEONES ROMPEN MALA RACHA FRENANDO ESTRELLAS




SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cayeron este martes 2-11 ante Los Leones del Escogido, en partido del Round Robin correspondiente al torneo de béisbol, Doctor Miguel Feris Iglesias, efectuado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.

Con este revés, Los Orientales ven cortada una racha de tres victorias (3-5) y tras este resultado caen un partido debajo de Los Leones en la disputa por el importante segundo lugar en el evento.




Michael Roth lanzó un buen partido durante cinco entradas en que permitió solo dos hits y Leury García conectó doblete, dos sencillos y se embasó otras dos veces por boleto para que “Los Melenudos” dejaran en cuatro una seguidilla de fracasos y salieran airosos en el duelo entre los dos equipos que se pelean la segunda posición del Todos contra Todos.



En su labor de cinco episodios, Roth (1-0) no otorgó transferencias y abanicó a tres. Su desempeño encontró el respaldo de Shawn Hill, quien permitió dos vueltas durante tres entradas y Reyes Moronta lanzó el último acto para concluir elchoque.



Evan MacLane, quien hacía su debut en el Round Robin fue el derrotado, permaneció dos entradas en el box. Randy Boone (1.0);Manuel Solimán (1.2);Jailen Peguero (2.1) y Luis Parra (1.0) también lanzaron por el equipo Verde.



Las carreras.



El pitcheo de las Estrellas que había lanzado las últimas trece entradas, aceptó dos anotaciones de los escarlatas en el segundo acto, mediante sencillos de Mark Minicozzi y Wilkin Castillo y doblete de García por el prado izquierdo que remolcó dos ante Maclane.



Dos más marcó el Escogido en la conclusión del tercero frente a Boone, Carlos Peguero caminó luego de un out, Moisés Sierra fue golpeado, y de inmediato Esteban Germán produjo imparable al izquierdo que empujó a Peguero, moviéndose Sierra hasta la antesala, desde donde anotó por passed ball de Alberto Rosario.



Una carrera más fue anotada por los melenudos en la conclusión del cuarto esta vez frente a Solimán, García y Ali Castillo recibieron boletos seguidos luego de uno fuera, pitcheo salvaje de Solimán bateando Lew Ford provocó que los corredores avanzaran y Leury entró en carrera tras batazo al cuadro.

“Los Melenudos” continuaron su barraje de carreras, tras marcar cuatro en el quinto, donde combinaron un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo al prado derecho con un error del defensor de esa posición Jordany Valdespín para anotar dos vueltas, además de otro elevado de Pedro López que trajo otra y un sencillo de Ford al derecho que produjo la novena del equipo Rojo.



Las Estrellas, de su lado quebraron la blanqueada anotando dos vueltas en la apertura del sexto ante Shawn Hill, quien había entrado en sustitución del abridor Roth, Valdespìn disparó sencillo por los predios del campocorto y Aneury Tavárez disparó un jonrón de línea por el jardín derecho productor de dos vueltas, su segundo del Todos contra Todos.



Dos más marcaron “Los Escarlatas” en el octavo para sellar su triunfo.

Los mejores a la ofensiva por El Escogido fueron García tres imparables, con dos anotadas e igual cantidad de remolcadas; Germán dos incogibles; Ford un sencillo productor de dos vueltas.



Por Los Paquidermos sobresalieron, Tavárez con su jonrón; Valdespín dos incogibles; Junior Lake y Hanser Alberto produjeron un sencillo cada uno.

Las Estrellas enviarán a Eric Berger al montículo este miércoles frente al Licey en el Estadio Tetelo Vargas.







Pedro G. Briceño

Prensa Estrellas Orientales

11 POR 2 FINAL DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: