sábado, 23 de enero de 2016

Hernández, sexto mejor en hits Serie Final Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com),-Con tres imparables en el segundo partido, Anderson Hernández se ubicó como el sexto jugador de los Tigres del Licey con más hits conectados en series finales del béisbol invernal dominicano, a solo tres del ocupante de la quinta posición, Rafael Landestoy.

Hernández comenzó la presente serie final contra los Leones con 37 imparables y al fletar tres en el choque del jueves, igualó a 40 con el famoso refuerzo de la década de 1950, Alonzo Perry (inmortal del deporte dominicano), con quien comparte la posición seis.

El próximo objetivo del segunda base bengalí será Landestoy, quien ocupa el quinto estrado con 43.

Anderson es el jugador activo de los Tigres con más hits en finales. Dejó atrás la cifra de otra gran figura del club, José Offerman (39), que con el próximo que logre Hernández, bajaría al octavo peldaño, en una lista que encabeza Cesarín Gerónimo (72), quien superó por uno a otra gran insignia del conjunto azul, Manuel Mota (71). Ronny Belliard (64) es el dueño del tercer puesto y Teodoro Martínez (58) del cuarto.

Entre los mejores 15 del Licey, solo quedan activos Erick Aybar (34), quien ocupa el décimo y Emilio Bonifacio (25) en el quince.

La lista de todos los tiempos en finales de la LiDom la encabeza Luis Polonia de las Águilas Cibaeñas con 122, seguido por Felipe Rojas Alou del Escogido con 100 hits.

Los aguiluchos Miguel Tejada (86) y Miguel Diloné (85) siguen el orden y en quinto puesto Manuel Mota (82), quien inició su carrera con los Leones.

El sexto pertenece a Jesús Rojas Alou (77), que compartió su trayectoria
entre rojos y azules; y en séptimo Cesarín Gerónimo.

Por Dimaggio Abreu

No hay comentarios.: