sábado, 9 de enero de 2016

César Valdez abre contra Estrellas en busca de la décima seguida

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con el derecho César Valdez en el montículo, los Tigres del Licey se lanzan este sábado por la noche a tratar de implantar una marca de diez victorias al hilo en Round Robin, cuando se midan a las visitantes Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación de esta fase del torneo de béisbol invernal dominicano 2015-2016 por la Copa Banco BHD-León, en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El partido está programado para iniciar a las 7:30. Será el cuarto de la serie particular entre estos equipos en este Todos contra Todos y que domina el Licey por 3-0.

Los Tigres (9-1) ocupan la primera posición en la semifinal, tienen registro de 4-1 como dueños de casa y buscan extender su racha a diez victorias en forma consecutiva, después que el viernes contra el Escogido empató su propia marca y de la Liga, que ha establecido en tres ocasiones: en 1997-1998, 2003-2004 y ahora.

Valdez (1-0, 0.75) fue el lanzador ganador en la segunda fecha del Round Robin, el 28 de diciembre frente a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

En seis innings le dieron cinco imparables, le anotaron una vuelta limpia con cuatro ponchados y no dio base por bolas. No tuvo que ver con la decisión el 3 de enero contra los Leones del Escogido.

En seis entradas permitió nueve hits, seis dentro del cuadro y una carrera inmerecida con tres ponches.

Durante la serie regular, Valdez (2-2, 2.52) lanzó en cinco partidos en la serie regular, todos como abridor. Compiló 25 entradas, permitió 20 hits, un cuadrangular, ocho carreras, siete de ellas merecidas con cuatro boletos y 33 ponches.

El lanzador derecho de 30 años hizo su regreso a la liga el 13 de noviembre, cuando fue el derrotado en el desafío frente a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. En 2.2 innings cedió 6 imparables y 5 vueltas merecidas con una base por bolas y dos ponchados.

Se anotó la victoria el 18 de noviembre cuando se vengó del equipo oriental con labor de seis entradas de cuatro hits y ocho ponches, sin carrera ni boleto.

En el Todos contra Todos de la temporada 2010-2011 tuvo marca de 0-1 con efectividad de 2.00 en dos partidos como abridor. Lanzó nueve episodios, cedió 10 hits y cinco vueltas –dos merecidas- con un par de boletos y seis ponchados.

En esa oportunidad actuó con el Escogido tras ser seleccionado en el sorteo de nativos de los equipos eliminados en la serie regular.

Durante el verano estuvo en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco. En 23 partidos, todos como abridor, compiló foja de 11-6 con efectividad de 2.63.

Lanzó tres juegos completos, incluyendo dos por la vía de la blanqueada. En 160.2 innings cedió 145 imparables, nueve jonrones, 51 vueltas, 47 de ellas merecidas, dio 28 boletos y ponchó a 161.

Valdez fue la séptima selección para los Tigres del Licey en el sorteo de novatos del 2007. Fue firmado originalmente por Arizona Diamondbacks el 2 de mayo de 2005, llamado a las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2010, el mismo día de su debut.

Tras ser puesto en asignación, fue adquirido por los Piratas como el jugador a ser nombrado más tarde en el cambio que involucró a Zack Duke. Fue cambiado a los Marlins por un jugador a ser nombrado o consideraciones en efectivo el 5 de julio de 2011.

Posteriormente fue enviado a Toronto por consideraciones futuras y liberado poco después. Hace una semana recibió un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos de los Astros de Houston.

Kramer Sneed (0-0, 7.04) es el pitcher programado para iniciar por las Estrellas.

Por Alex Rodríguez

No hay comentarios.: