domingo, 31 de enero de 2016

“Cada cosa tiene un tiempo y mi tiempo es en Los Mochis”: José Diloné




* El nuevo coach de Pioneros se compromete desde Estados Unidos en aportar todos sus conocimientos, además de sacrifico y esfuerzo para clasificar a play offs en el CIBACOPA 2016.

Los Mochis, Sin., 30 de enero de 2016.- Para el nuevo coach de Pioneros de Los Mochis cada cosa tiene un tiempo y el tiempo para él, dentro del basquetbol profesional CIBACOPA, es en esta ciudad de Los Mochis.

Luego de que José Adriano Diloné Cruz fuera nombrado como coach de Pioneros se le entrevistó vía telefónica en su casa de Estados Unidos, donde externó el agradecimiento a la familia Leyva Arredondo por esta oportunidad y a dios a quien le tiene fervor se entrega a su voluntad.

¿Por qué decidirse por Pioneros?
“Todo tiene un tiempo, conozco a Jaime Leyva desde mi primer año en Caballeros y en mi amada ciudad de Culiacán, siempre tuvimos contacto, pero las circunstancias nunca se dieron, ahora es el tiempo y le doy gracias a dios por la oportunidad de hacer lo que más me gusta, entrenar basquetbol”.

¿Qué tanto conoce a Pioneros, directiva, afición y la ciudad?
“Pioneros es una tradición al igual que Frayles y Caballeros, por lo tanto sé el compromiso que tenemos y el reto que asumimos, conozco de su espíritu de competitividad, de la entrega de los fanáticos y del sacrificio de la familia Leyva Arredondo, especialmente Jaime, para mantener esta diversión familiar es el baloncesto de Los Mochis, que es una ciudad tranquila y agradable”.

¿Objetivo con Pioneros en CIBACOPA?
“Estoy en Pioneros porque cada cosa tiene un tiempo y es mi tiempo aquí, se la ciudad bonita de Los Mochis, espero hacer grandes amigos así como hice en Culiacán, Guasave y Caborca. En el CIBACOPA me gusta el sistema de competencia tan fuerte, me agrada, son retos que asumo con gusto y pasión y mi prioridad es no faltar a play offs como lo he mantenido con otras tres franquicias”.

¿Cómo es su sistema de juego, la mística de José Diloné?
“Todo mundo sabe que me gusta jugar rápido, me gusta jugar defensa de mucha presión, me gustan los jugadores sin miedo a perder o equivocarse, siempre mis equipos juegan a ganar y me gusta que nunca piensen que estamos perdidos; soy un coach que juega día a día y no tengo súper estrellas, creo en la familia del equipo y no soy muy dado a hacer cambios. De los jugadores me gusta que sean basquetbolistas por pasión y compromiso, que jueguen para su familia y luego para ellos, que se diviertan jugando”.

¿Cuál sería la característica del jugador idóneo para José Diloné?
“Deseo un jugador alto y rápido, que defienda el cesto, porque juego presión mucho tiempo y necesitamos un baluarte ahí debajo, a eso vamos, pero dialogaremos con la gerencia sobre los jugadores para ir armando un cuadro. Siempre Mochis ha tenido, al igual que Guasave y Culiacán, buenos locales, eso me agrada ya que puede ser diferencia”.

¿Cuál sería su mensaje para la fanaticada de Los Mochis?
“A los fanáticos les digo que no prometo más que entrega, sacrificio, esfuerzo y trabajo, que la disciplina, la constancia, la ilusión y la esperanza siempre dan frutos, que nunca piensen que hemos perdido sin jugar, que nunca piensen que los problemas nos van a detener, porque si algo me gusta del basquetbol es que en la cancha todos tenemos la misma oportunidad, que apoyen a su equipo, ya que mantener un equipo es costoso y muchas veces tener un jugador A, B o C depende de su apoyo. Somos una familia ellos son parte de ella”.

José Adriano Diloné Cruz nunca ha estado fuera de los play offs en el CIBACOPA, clasificando a Culiacán, Guasave y Caborca ya que ganar es un hábito para él.

El coach dominicano llegará a Tijuana el 11 de febrero para tomar parte en el draft de jugadores extranjeros y a Los Mochis confirmó su arribo el día 14 para tomar posesión del banquillo de Pioneros.

No hay comentarios.: