martes, 17 de noviembre de 2015

TIGRES DEL LICEY FIRMES EN LA CIMA





SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jenry Mejía tuvo su más larga apertura de la temporada y los Tigres del Licey se impusieron ocho carreras por dos a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido de la temporada invernal 2015-16, copa Banco BHD-León, dedicado a manera póstuma a Migue Feris Iglesias.

En su primera victoria (1-2), Mejía laboró durante 6.1 episodios de solo tres hits, cedió tres bases por bolas, dos vueltas limpias y cinco ponches para encaminar a los Tigres a su tercera victoria consecutiva.

Los máximos ganadores en el historial de la Liga Dominicana con 21 campeonatos, mantienen la primera posición del torneo con 15-11, medio juego sobre los Leones del Escogido (14-11).

Los Gigantes bajaron su marca a por debajo de .500, con 13-14 se mantienen en cuarto.

Los Tigres anotaron en el cierre del primero por sencillo del abridor Roman Quinn, robó segunda, Diory Hernández recibió boleto y sencillo remolcador de Mel Rojas Jr.

Los Gigantes remontaron en el tercero por boleto a Carlos Paulino, doble al central de Moisés Sierra y sencillo al mismo sector de Alexi Casilla que remolcó las dos carreras que le hicieron a Mejía.

La riposta azul llegó en el quinto después de un out. Quinn disparó su segundo imparable, lo que decretó la salida del abridor Ramón Ortiz. Entró a lanzar el zurdo Luis de Paula. El cátcher Paulino cometió passeball y el corredor pasó a segunda.

Emilio Bonifacio caminó por bolas. José A. Ramírez se hizo cargo del montículo. Roger pegó sencillo, impulsó a Quinn y Bonifacio llegó a tercera. Diory fletó imparable, remolcó a Bonifacio.

Ramírez lanzó wilpitch y se mudaron los corredores a tercera y segunda y anotan por error del campo corto Hanser Alberto con rolata de Arismendy Alcántara.

El Licey anotó tres más en el séptimo en la que combinaron una base por bolas, imparables de Diory y Mel Rojas, con tres errores de la defensa vino tinto.

En su gran labor, a Jenrry le siguieron en el montículo azul el diestro Francisco Mendoza (7), Braulio Lara (8) y Luis Vásquez (9), quien sacó los tres outs con ponches, aunque se le llenaron las bases con dos hits y un golpeado.

Roman Quinn disparó dos sencillos, anotó dos; Diory Hernández dos imparables, se embasó tres veces; Emmanuel Burris dos hits, anotó; Mel Rojas Jr. par de imparables, anotó y remolcó; Jason Rogers un hit, impulsó; y el debutante José Marmolejos, segunda selección del draft de novatos de este 2015, pegó su primer hit en el béisbol invernal y jugó impecable la primera base.

De los Gigantes, Moisés Sierra fletó doble y sencillo, anotó; Carlos Paulino dos hits, anotó; Alexis Casilla un incogible, impulsó las dos de los suyos.

El veterano Ramón Ortiz tuvo su primer enfrentamiento ante sus ex compañeros del Licey y se fue del montículo después de 4.1 entradas de cuatro hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.

Lo relevaron Luis De Paula (5), el perdedor (0-1), José A. Ramírez (5), Breudlin Suero (5), Juan Minaya (7).

Por Dimaggio Abreu

LOS TIGRES DEL LICEY ANOTARON 4 CARRERAS EN EL CUARTO Y REMATARON CON TRES EN EL SEPTIMO PARA DARLE SOPORTE A LA GRAN LABOR MONTICULAR DE JENRRY MEJIA EN CAMINO A UN TRIUNFO DE 8 POR 2 SOBRE LOS GIGANTES.







MEJIA LOGRO HOY SU MEJOR DESEMPEÑO DESDE LA COLINA DE LOS SUSTOS, 6 ENTRADAS Y UN TERCIO, Y LE DIO A LOS TIGRES UNA VICTORIA MAS QUE LOS ESTABLECE COMO LIDERES ABSOLUTOS DE LA PELOTA NUESTRA.

No hay comentarios.: