viernes, 18 de septiembre de 2015

SANTOS MARTINEZ Y EL CLUB ENSANCHE BERMUDEZ REALIZAN CAMPAMENTO DE BASKET CON EL RESPALDO DE LA FDM



Por Ezequiel Sosa..Santiago.- El destacado jugador de Baloncesto Santos Martínez de los Reales de la Vega y el Club Cultural y Deportivo Ensanche Bermúdez realizaron este viernes con rotundo éxito un amplio campamentos de Baloncesto en varias categorías menores, teniendo como escenario las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, contando con el respaldo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y su comité ejecutivo.

Lenny Rodríguez presidente del Club Ensanche Bermúdez indicó, que ese segundo campamento con la finalidad de captar el mejor talento disponible de nuestro sector Ensanche Bermúdez y comunidades aledañas.

"Este proyecto inicio el pasado mes de agosto con el primer campamento, el cual fue encabezado y dirigido por el jugador de la patria Jack Michel Martínez, con los mismos buscamos sacar un valioso núcleo de atletas con capacidad y proyección de formar parte de nuestro amplio proyecto, el cual junto a la Fundación Deportiva Minaya (FDM), les estaremos gestionando becas en escuelas de la diferentes ciudades de Estados Unidos.

El Try-Out para observar y captar el mejor talento disponible de jugadores estaba coordinado por el jugador Santos Martínez, quien fue asistido por los entrenadores de Santiago Rafael Pérez y Miguel Toribio.

El evento contó con la participación de más de 60 atletas entre las edades 12 a 17 años, con el objetivo principal de preparar mejores personas y ciudadanos para el futuro de nuestra nación.

Previo al inicio del evento, Santos Martínez dictó una charla, en el mismo tabloncillo del Club GUG a los jóvenes presentes, donde les explicó sus orígenes y la clave del éxito que ha tenido en la carrera del baloncesto.


Martínez, en su discurso, hizo énfasis en la disciplina y respeto como sus fortalezas y les instó a que se dediquen con superación y lo tomen en serio, ya que con el trabajo del baloncesto se puede vivir de manera digna.


"El futuro de cada de ustedes está en sus propias manos, no dejen que nadie les robe sus metas", sostuvo el exitoso jugador “Santos Martínez.


De su lado, el vicepresidente del Club Ensanche Bermúdez, el licenciado Félix Alcántara habló a los jóvenes, a quienes motivó a que practiquen el baloncesto con pasión, sin apartarse de sus estudios, y les exhortó que deben continuar estudiando y practicando el deporte para que en el mañana sean personas de bien para la sociedad y su familia.


"Las mejores oportunidades surgen en las universidades de Estados Unidos y deben estar preparados, no solo en el baloncesto sino en los estudios", indicaron Rodríguez y Alcántara, quienes son presidente y vicepresidente respectivamente del Club Ensanche Bermúdez.


La clínica estuvo coordinada por la Fundación Deportiva Minaya (FDM), como principal patrocinador del evento, el Club Ensanche Bermúdez con la colaboración del flamante jugador Santos Martínez.

Santos Martínez, Lenny Rodríguez y Félix Alcántara resaltaron que ellos quedaron sorprendidos del gran talento que existe en el sector del Ensanche Bermúdez para accionar en la disciplina de Baloncesto y que juntos, ellos trataran de ayudar la mayor cantidad posible.

Valoración de los padres

Varios padres que estuvieron presentes en el Club GUG valoraron y dieron un visto buen al gran gesto que están realizando los ejecutivos del Club Ensanche Bermúdez, y de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) a favor de sus hijos tomando en cuenta la participación académica de cada uno de esos niños, citaron que nuestro país necesitan varias instituciones como esas dos, las cuales vienes realizando importantes aportes a favor de la juventud dominicana.

No hay comentarios.: