jueves, 31 de diciembre de 2015

Nada seguro con Aybar, Navarro ni Bonifacio; Paran a Santos y Aro y buscarán un torpedero


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mientras Erick Aybar auto-gestiona el permiso ante los Bravos de Atlanta, los Tigres del Licey tienen en la mira la contratación de un torpedero importado y aún no han arribado a un acuerdo contractual con Yamaico Navarro, de quien confían puedan integrarlo la próxima semana, en el segundo ciclo del Round Robin con la entrada del año 2016.

Como si fuera poco, el conjunto azul no podrá contar, desde ya, con los jóvenes lanzadores relevistas Eduard Santos y Jonathan Aro, parados por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, los Angelinos de Los Ángeles y Marineros de Seattle.


Estos detalles los ofreció este miércoles 30 el gerente general de los Tigres Manny Acta, durante la rueda de prensa semanal que acostumbra, primera en el transcurso del Todos contra Todos que sirve de semifinal al torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2015-16 por la copa BHD-León, Miguel Feris Iglesias In Memoriam.


“La situación de Erick Aybar la está manejando él mismo”, dijo Acta respecto al estelar jardinero corto, de quien dijo que él mismo ha manejado, por años, las gestiones de permiso de su organización de turno para integrarse al Licey y que así se lo pidió al conjunto.


Expresó que si Erick consigue el permiso de jugar, bienvenido sea, pero que lo logre o no, el Licey buscará un jugador importado de la posición seis de las ligas de Puerto Rico, Venezuela o México, pero que se debe esperar a que en esos países se terminen la contienda regular y que hagan sorteos con los jugadores de los equipos descalificados, igual que aquí.


Del bateador de poder Yamaico Navarro dijo que “estamos todavía en conversaciones con él para tratar de añadirlo al plantel; todavía no tenemos una fecha definitiva, pero estamos haciendo el esfuerzo para tenerlo aquí la próxima semana”.


Aclaró que no hay garantías de que la entrada de Yamaico suceda. Agregó que el equipo de los Tigres fue planeado como está y si se agrega un jugador como él, sería un plus para el equipo.


“No sé si existe, en realidad, una posibilidad”, dijo Acta cuando se le preguntó sobre si Emilio Bonifacio podría retornar al conjunto, luego de firmar con los Bravos de Atlanta, el mismo equipo al que pasó Erick Aybar, procedente de Los Angelinos.


“Emilio sí quiere jugar, él quiere participar, pero tan pronto firmó con los Bravos le pidieron que dejara de jugar y nosotros conversamos. Él es un muchacho que le duele el equipo y lo sabemos, él quiere jugar, pero tenemos que respetar ese tipo de decisiones”, acotó.


De Santos y Aro, dijo que se sabía que eso podía pasar y que solo hay que adaptarse.


Se le inquirió si podría revertir la situación de Aro, ya que él (Acta) firmó como coach de los Marineros. Al respecto, recordó que el vegano pertenecía a Boston, que solo dio permiso para que lanzara en noviembre y que al ser cambiado a Seattle, consiguió que tirara también durante todo diciembre y ya concluyó su labor.


Con lo que el Licey no tiene, por ahora, restricciones, en el su plantel de lanzadores abridores, con Yunesky Maya, César Valdez, Wandy Rodríguez, Mitch Atkins y Francisley Bueno. Quien tiene limitación en el bullpen, es el diestro Ariel Peña, por parte de los Cerveceros de Milwaukee.



Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: