miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESTRELLAS VENCEN TOROS




SAN PEDRO DE MACORÍS. Gustavo Núñez dio jonrón y empujó tres carreras para guiar el triunfo de las Estrellas 3-1 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales perdían 0-1 en el sexto episodio cuando el abridor de los Toros, Elih Villanueva se disponía a extender su dominio en el juego, pero permitió sencillo de Elián Herrera, quien avanzó a segunda por sacrificio de pitcher a primera de Audry Pérez y a seguidas, Núñez conectó largo cuadrangular por el prado derecho productor de dos anotaciones que le dio la ventaja definitiva a la novena verde.

El relevista Edgar García (5-1) retiró a uno de los dos bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Villanueva (3-4), quien trabajó cinco entradas y dos tercios de dos imparables, par de carreras, un boleto y tres ponches.

El veterano Marcos Mateo ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su noveno juego salvado del torneo, en el cual se disputa la Copa BHD León.

Con el triunfo, los Paquidermos extendieron a tres su cadena de victorias en forma seguida y colocaron su marca en 25-17, firmes en la segunda posición, a un partido de los líderes Tigres, que cayeron 2-0 ante los Leones.

Además, los verdes ahora tienen 4-5 en la serie particular ante los Toros y se pusieron en 14-7 en choques escenificados como dueños de casa.

Randy Boon, abridor de los Orientales, salió sin decisión al cubrir tres y un tercio de innings, con dos hits permitidos, dio par de boletos y abanicó a dos, además de un golpeado.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez, de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Elián Herrera, de 2-1 con un boleto, y Audry Pérez, de 2-1.

Por los Toros, que ligaron siete hits, Eduardo Núñez, de 4-2; Deibinson Romero, de 3-1 con un boleto y una anotada; Steven Moya, de 3-1 con una transferencia, y Cristian Adames, de 4-1.

Las Estrellas viajan este jueves a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el Estadio Julián Javier a las 7:30 de la noche.

LAS CARRERAS

Los Toros (19-23) rompieron el duelo de pitcheo entre ambas novenas con una carrera en el sexto episodio, la cual fue a la cuenta del relevista Luis González, quien después de dos outs otorga boleto a Deibinson Romero, quien llegó a tercera por sencillo de Steven Moya. El dirigente verde Dean Traenor sustituye a González por Edgar García, quien permitió imparable de Eduardo Núñez, anotando Romero desde tercera.

La tercera carrera de los Orientales llegó en el octavo ante los envíos de Ramón Troncoso, quien después de un out otorgó boleto a Elián Herrera, el cual llegó a segunda con sencillo de Audry Pérez y luego anotó con indiscutible de Gustavo Núñez al prado derecho.

No hay comentarios.: