domingo, 22 de noviembre de 2015

ESTRELLAS VUELVEN A BRILLAR




SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales ganaron su primera serie particular al vencer 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Orientales derrotaron por sexta ocasión a los Gigantes, con solo una derrota en los siete partidos que han disputado ambas novenas en el torneo, en el que se disputa la copa BHD León.

El importado Greg Smith (2-1) lanzó primores durante cinco entradas en las que permitió tres imparables, una carrera, que fue un cuadrangular solitario del debutante Maikel Franco, y ponchó a cuatro para acreditarse el triunfo.

La derrota fue para Adrian Salcedo (2-1), quien cubrió tres entradas y un tercio de tres indiscutibles, cuatro boletos, le anotaron cinco carreras y ponchó a dos. De esta manera, los lanzadores abridores del equipo francomacorisano tienen marca de 2-11.

Con el triunfo, los Paquidermos extendieron a tres su cadena de victorias en forma seguida bajo el mando de Mendy López para continuar en la segunda posición con marca de 15-13, medio juego por encima de los Leones (15-12), y a juego y medio de los Tigres (17-11), que ocupan el primer lugar.

Los Gigantes (13-16), que extienden a cuatro su cadena de derrotas en forma seguida, amenazaron en el octavo cuando llegaron a tener las bases llenas con un out ante el relevista José Valverde y no anotaron carrera.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco, de 4-2; Ji-Man Choi, de 3-1, con un boleto y dos remolcadas; Tyler White, de 4-2; Félix Pie, de 5-1; Gustavo Núñez, de 2-0 y par de transferencias; Audry Pérez, de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, Maikel Franco, jonrón y sencillo en tres turnos; Matt Joyce, de 4-2 con un boleto; Carlos Paulino, jonrón y doble, dos empujadas en cuatro visitas al plato; Hanser Alberto, de 4-1, y Leury García, de 4-1 y una transferencia.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este lunes, mientras que el martes jugarán ante los Leones, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

El equipo verde fabricó tres vueltas en el segundo inning después de dos outs. Sócrates Brito negoció boleto, arribó a segunda tras lanzamiento desviado del pitcher Salcedo y anotó con sencillo al central de Junior Lake. El campocorto Gustavo Núñez recibió transferencia y conjuntamente con Lake, anotaron con imparable al central de Audry Pérez.

En el tercero, también después de dos outs, Salcedo otorga transferencia a Ji-Man Choi, quien anota con doble de Audy Ciriaco, quien también llega al plato por error en tiro del segunda base Alexi Casilla.

Los Gigantes descontaron en el cuarto con una carrera tras un largo cuadrangular solitario del debutante Maikel Franco ante los envíos de Greg Smith.

Los Paquidermos hicieron dos más después de dos outs en el séptimo. Félix Pie dio sencillo ante el relevista Joely Rodríguez, quien fue sustituido por José Cisnero, quien permitió imparable de Tyler White. Tanto Pie como White anotaron con doble al central de Ji-Man Choi.

Hanser Alberto abrió el séptimo de los Gigantes con sencillo y después de un out, Carlos Paulino fletó cuadrangular por el prado izquierdo ante los envíos de Jailen Peguero.

La cuarta carrera de los Gigantes llegó en noveno ante Wirfin Obispo, quien otorgó boletos a Leury García y a Alexi Casilla, mientras que Maikel Franco se embasó por error del campocorto Gustavo Núñez. García anotó con sencillo al izquierdo de Matt Joyce.

LA TERCERA VICTORIA SEGUIDA DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES FUE ANTE LOS GIGANTES 7 POR 4 EN SFM.

MENDY LOPEZ EXTENDIO SU INVICTO A TRES PARTIDOS.

LOS GIGANTES LLEGARON A TENER LAS BASES LLENAS EN EL NOVENO CON UN OUT, PERO WIRFIN OBISPO SE LAS INGENIO Y UN RELAMPAGUANTE DOBLE PLAY LE PUSO FIN AL JUEGO.

DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: