sábado, 5 de septiembre de 2015

Sosúa Sharks y Mellizos del Sur siguen imponiéndose en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: Los Sosúa Sharks y Mellizos del Sur siguen imponiéndose en la serie regular del XXII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, organizado por la ABAPPLATA.

El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.



Sosúa Sharks sigue invicto 4-0 al vencer a los Eduardos del Batey.



Los refuerzos Jaison Valdez y José Corporán se combinaron para encestar 49 puntos y repartir 17 asistencias en la cuarta victoria de los Sosúa Sharks en la ronda regular 102 por 97 sobre los Eduardos del Batey.



La primera mitad terminó empatado a 44, el primer cuarto lo ganaron los Eduardos 24-18 y el segundo los Sosúa Sharks 26-20.



Los Sosúa Sharks que son dirigidos por el técnico puertoplateño Ramón Cabrera, tuvieron a Jaison Valdez como si mejor hombre a la ofensiva con 29 puntos y 8 asistencias, lo secundó José Corporán con 20 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, Dilky Thomas realizo un doble-doble 19 puntos y 10 rebotes, Enllery Batista 19 unidades y 8 capturas.



En el revés, Juan Carlos Ortega (Mikigua) con su mejor partido con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Jean Carlos Severino 18, Yohansi Minaya 12 encestes y 5 asistencias y Jhon García 13 rebotes y 8 tantos.



El tercer cuarto fue dominado por los Sosúa 28-20 y el cuarto periodo 33-30 a favor de los Eduardos.



Los Sosúa Sharks se mantienen invictos en el torneo con 4 victorias y 0 derrota, mientras que los Eduardos del Batey siguen en la cuarta posición con 1 victoria y 4 derrotas.



Mellizos del Sur se impone ante los Correcaminos de la Parte Baja.



Los Mellizos del Sur contaron con 4 jugadores en cifras dobles en puntos para derrotar a los Correcaminos de la Parte Baja 89 por 81, en el cierre de la doble jornada del Basket Superior de Puerto Plata.



El primer y segundo cuarto fueron ganados por los Mellizos del Sur 21-11 y 19-10, para terminar la primera mitad 40-21 a su favor.



Adolfo Williams (Mumu) quien debutó en dicho partido fue el mejor por los Mellizos con 24 puntos y 7 capturas, Miguel Ortiz 15 encestes, 5 rebotes y 4 asistencias, Adonis Núñez 14 unidades y 5 asistencias, Javier Bonilla con otro doble-doble 12 puntos y 13 rebotes y Gabriel Balbuena atrapó 13 rebotes y 9 tantos.



Por los Correcaminos, Rolando Suero (Picholo) 17 puntos, Johan Torres 16 con 5 rebotes, Pedro Núñez 13 puntos y 5 rebotes, José Acosta 13 y Lavel Payne 10 unidades y 8 capturas.



Los Correcaminos dominaron el tercer y cuarto periodo 31-21 y 28-29.



Los Mellizos del Sur consiguieron su cuarta victoria con 1 derrota ocupando el segundo lugar del torneo y los Correcaminos caen con 2 victorias y 2 derrotas en el tercer lugar.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el próximo domingo a partir de las 5 de la tarde, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de las Mellizos del Sur (4-1) y Eduardos del Batey (1-4), mientras que en el cierre lo harán los Correcaminos de la Parte Baja (2-2) y los Sosúa Sharks (4-0) en el Techado Fabio Rafael González.



Las posiciones del torneo son las siguientes: Sosúa Sharks 4-0, Mellizos del Sur 4-1, Correcaminos de la Parte Baja 2-, Eduardos del Batey 1-4 y Cotorras del Gustavo 0-4.



La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Adonis Núñez de los Mellizos del Sur.


Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: