viernes, 11 de septiembre de 2015

Rico Carty: “A David no lo veo en Cooperstown”


Rico considera que Ortiz se encuentra en el mismo lugar que Barry Bonds y Álex Rodríguez, sindicados por uso de esteroides

JULIO CASTRO..El “Rico”, como popularmente se le conoce al ex pelotero de Grandes Ligas, expresó que no visualiza a David Ortiz en el Salón de la Fama de Cooperstown, porque a su juicio, está encasillado en el mismo grupo que se encuentra Álex Rodríguez y Barry Bonds. Este par de jugadores han sido sindicados por uso de esteroides en campañas pasadas. “Lo veo difícil”, puntualizó Carty a reporteros de elCaribe en visita a San Pedro de Macorís.

“Dios quiera y pueda entrar a Cooperstown, pero no lo veo. David está en el mismo lugar de Barry Bonds y Álex Rodríguez. David perdóname, pero está ahí”, agregó. “En días pasados un locutor de Boston también se lo dijo. Ahí es que él está”, puntualizó Carty.

En la actualidad, Ortiz se encuentra a tan solo dos cuadrangulares para ingresar al club de los 500 jonrones. De los 498 vuelacercas, el “Big Papi” ha disparado 440 con el uniforme de los Medias Rojas, organización a la que llegó en la campaña de 2003.

A Ortiz le ha seguido muy de cerca la lupa de la sospecha sobre el uso de esteroides desde que se convirtió en estrella con Boston. En 2003, según reportes, una supuesta prueba de Ortiz arrojó un resultado positivo a una sustancia prohibida por las GL mediante un vitamínico que, en ese entonces, se podía comprar legalmente en cualquier tienda.

“David tiene puntos para llegar al Salón de la Fama al igual que Álex, Bonds y Pete Rose. Ahora yo no soy americano. Yo soy dominicano y ellos van a hacer lo que quieran. Ahí está el ejemplo. Para mí, Álex debe ganar el premio de ´Regreso del Año´ y estar en el pasado Juego de Estrellas y qué hicieron, lo echaron a un lado”, recalcó el nativo de San Pedro de Macorís.

No seguirá con Boston

Carty expresó que no visualiza a David más allá de la próxima temporada con Boston tras la llegada de Dave Dombrowski al conjunto como presidente de operaciones. “Dudo que Dombrowski se quede con él en el equipo. David es un ídolo en Boston. Es un líder. Solo hay que ver lo que hizo en la Serie Mundial de 2013. David se tomó esa serie para él. Esas son opiniones personales. David no es fácil”, indicó Carty.

Manifestó que la llegada de Dombrowski a los Medias Rojas es con la finalidad de preparar un equipo para el futuro en donde, a su juicio, el designado no tendrá espacio en esa organización.

En elogios para Sanó

Por otro lado, Carty ponderó las cualidades que ha mostrado hasta el momento el antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó en su estancia en las Grandes Ligas. “Desde un principio vi el estilo de Sanó jugar béisbol, estilo Rico Carty cuando le daba a la bola. Sanó le da a la bola que la aplasta. Desde que comencé a verlo jugar dije que rápidamente se convertiría en una súper estrella”, manifestó Carty, quien en la temporada de 1970 conquistó el liderato de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .366 con los Bravos de Atlanta.
Asimismo, mostró sus deseos de ver a Sanó militando con las Estrellas Orientales en la venidera temporada invernal, que arranca el 15 de octubre, ya que entiende el conjunto petromacorisano tendría asegurado el campeonato.

“Sanó tiene que jugar aquí. No puede venir a sentarse. Tiene que venir a jugar para desarrollar lo que él tiene. Tiene que jugar para su pueblo de San Pedro de Macorís. Él le puede dar el campeonato a las Estrellas porque tiene condiciones.
Le pido que juegue en su país. Que le pida permiso a la gerencia de los Mellizos para juegue aquí”, señaló Carty, quien jugó en la Liga Dominicana y militó con los equipos Estrellas, Escogido, Licey y Águilas.

No hay comentarios.: