martes, 1 de septiembre de 2015

KOREA VENCE A DOMINICANA EN VOLEIBOL






SANTO DOMINGO. El equipo de Corea de voleibol femenino se impuso al dominicano en la Copa del Mundo tres sets a uno, en el partido que finalizó esta madrugada, hora local. Fue celebrado en la ciudad de Sendai, Japón.

Las ganadoras contaron con la buena actuación de Kim Yeon-Koung y Kim Hee-Jin, para superar a “Las Reinas del Caribe” con parciales 18-25, 25-17, 25-23 y 25-18.

Ahora el conjunto dominicano tiene cuatro triunfos y cuatro revés. Juega el viernes a las ante la representación de China en el inicio de la tercera ronda en la ciudad de Nagoya, Japón.

El dirigente dominicano atribuyó la derrota a “muchos errores en el servicio”, al tiempo que destacó la efectividad de las coreanas en esa fase del juego y el ataque.

“Nosotros necesitamos servicios más fuertes”, dijo Marcos Kwiek al final del partido.

La koreana Yeon-Koung fue la mejor anotadora del partido, con 29 puntos y Hee-Jin aportó 22. Por la República Dominicana, Yonkaira Paola Peña logró 22 tantos después de una sólida actuación en el primer set con todos los puntos desde la línea de ataque.

Gina Mambrú terminó con seis puntos, incluido el tanto final del primer parcial que la República Dominicana ganó 25-18.

“Este fue un duro enfrentamiento. Estábamos añorando la victoria, ha sido una decepcionante derrota, no pudimos seguir las instrucciones de nuestro entrenador, perdimos servicios fácilmente. Tenemos que seguir las instrucciones”, agregó la capitana Priscila Rivera.



Estados Unidos venció a Cuba

Estados Unidos superó el martes a Cuba por 25-15, 25-11, 25-15 para mantenerse al tope de las posiciones en la Copa Mundial de vóleibol femenino.

Tetori Dixon aportó 13 puntos y cinco bloqueos para contribuir a que las estadounidenses encabezaran la tabla con 22 puntos, producto de siete victorias y una derrota. Cuba, que fue cuatro veces campeón mundial, quedó con foja de 2-6.

“Después de un comienzo algo lento, me gustó lo agresivas que fuimos contra un equipo como el de Cuba por el que tenemos gran respeto”, dijo el técnico de Estados Unidos Karch Kiraly.

Por su parte Rusia se repuso de su derrota del lunes ante Serbia para vencer a Perú 25-14, 25-10, 25-20 y quedar segunda a un punto.

“Nuestro desafío era hoy hallar lo necesario para ganar después de perder anoche y lo logramos”, comentó la capitana rusa Ekaterina Kosianenko.

China también quedó a un punto tras derrotar a la Argentina 25-14, 25-15, 25-20 en su quinta victoria consecutiva.



Kenia derrotó a Argelia 25-14, 25-11, 25-11. (AP

No hay comentarios.: