miércoles, 9 de septiembre de 2015

FUNDACION MINAYA GARANTIZA BECA EN USA AL PROSPECTO LANZADOR JOHANDY GIL DE PUERTO PLATA



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La prestigiosa Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el señor Manuel Minaya garantizó en la tarde de este miércoles una beca al prospecto lanzador Johandy Gil para que vaya a culminar sus estudios secundarios a los Estados Unidos de Norteamérica (USA) y a tratar de optar por una firma con una de las organizaciones de grandes ligas.

Gil es, un lanzador derecho nativo de la provincia de Puerto Plata, mide 6-pies y 4 pulgadas y pesa 175 libras tiene una buena velocidad de brazo, su bola rápida ronda las bajas en las 93 millas y ha llegado hasta las 95 mph, su curva ronda las 80-83 mph. También ha flasheado un cambio de velocidad para un tercer lanzamiento, que lo hace más fuerte en su rotación de lanzamientos.



Las informaciones fueron suministradas por el señor Lenny Minaya Rodríguez, quien es el vicepresidente de la Fundación Minaya, donde señaló, que Johandy Gil paso a formar parte del proyecto de esa institución luego de ser evaluado en varios entrenamientos de manera individual lanzando en un estadio de beisbol.



Desde hacen varios meses habíamos recibidos recomendaciones de este atleta, quien inmediatamente despertó interés en nosotros desde que lo observamos dentro del campo de beisbol, situación que nos motivos a todos los ejecutivos de la Fundación para gestionarle una beca para que pueda mejorar su forma de vivir, tanto en lo deportivo como en lo educativo indicó “Minaya Rodríguez”.



“Lenny expresó que desde hacen varias semanas los ejecutivos de la Fundación Minaya estaban esperando la aprobación de esa beca para garantizar un mejor futuro a ese joven lleno de talentos como lo es Johandy Gil, quien promete ser un gran lanzador, teniendo como limite la llegada a las grandes ligas.



Gracias a Dios y a nuestro personal de gestiones que laboran desde los Estados Unidos en los próximos días estaremos haciendo realidad el sueño de otro atleta del país y sus familiares resalto el vicepresidente de la FDM.



Johandy será el primer atleta en la disciplina de béisbol, que obtendrá esta oportunidad de parte de la Fundación, con la cual les estará abriendo las puertas a otros jóvenes llenos de talentos y capacidad para poder reinar en el mundo deportivo.

No hay comentarios.: