viernes, 14 de agosto de 2015

RD SE COLOCA EN FINAL MUNDIAL BÉISBOL RBI EN TEXAS



SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana Norte avanzó a la final de la Serie Mundial de Béisbol RBI, categoría Junior (14-15 años) al obtener dos victorias este viernes en las semifinales del evento que finaliza este domingo en Texas, Estados Unidos, con la organización de Major League Baseball (MLB).

Las victorias estuvieron amparadas en dos buenas faenas de pitcheo de Wilmer Peña para derrotar 6-1 carreras de Pawtucket; y partido de un hit por Abraham López contra Detroit Pal en una blanqueada 4-0 para meter a Dominicana en la final.

El partido por la medalla de oro es este sábado a las 8:30 de la mañana ante los Astros de Houston RBI, al que ya le ganó en la fase eliminatoria. Houston ganó sus dos partidos de semifinales este viernes por 8-6 a Prince George’s y 4-2 a Arizona.

En el primer turno dispuso de Pawtucket con faena completa (7.0 entradas) de Wirmer Peña, quien diseminó ocho hits y dos bases por bolas para una vuelta merecida y ponchó cinco.

Albert Mejía fletó doble y sencillo, impulsó dos, anotó una; Darius Díaz pegó tubey, llevó dos al hogar; Pablo Sánchez doble y simple, anotó una; y Marcos Pujols, otro tubey, anotó y remolcó.

Abraham López tiró joyita de un hit, no dio bases por bolas, ponchó seis de Detroit, retiró 12 con rodados, dos con elevados, golpeó dos, enfrentó 23 y a 14 lea puso el primer envío de strike. Fue su segunda victoria en el torneo, ambas con partido completo.

Albert Mejía ligó de 3-2, anotó e impulso; Díaz fletó un doble, recibió un boleto y anotó; Rafael Rodríguez de 2-1, una base, anotó e impulsó; Luis Cruz un doble y remolcó; Pujols dio un sencillo y pisó el plato una vez.

Dominicana acumula récord total de cinco victorias y una derrota.

No hay comentarios.: