lunes, 24 de agosto de 2015

KC dependerá de Cueto en octubre



BOSTON -- Johnny Cueto, uno de los mejores lanzadores de la actualidad en Grandes Ligas, no tiene un expediente muy brillante en postemporada, algo que Reales de Kansas City necesitará para llegar lejos este año.

Sin embargo, su nuevo dirigente Ned Yost ha quedado muy impresionado con el desempeño que el dominicano de 29 años de edad ha exhibido a través de sus primeras cinco salidas luego de ser adquirido en un canje con los Rojos de Cincinnati el pasado 26 de julio.





En tan poco tiempo, Cueto se ha convertido en el as de la rotación de Kansas City, una que ha carecido un pitcher de su calibre desde que Zack Greinke la encabezó en 2010.



“Creo que ha sido un poco más mejor de lo esperado. Sabia sobre el impacto que iba traer al terreno con su habilidad de manejar el rol de un as en un personal de lanzadores”, señaló Yost en entrevista con ESPNDeportes.com este fin de semana durante la gira de cuatro partidos que Kansas City dividió contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park. “Lo que ha traído al camerino ha sido igualmente importante, especialmente con Yordano Ventura”.

En cinco aperturas, Cueto ha acumulado un registro personal de 2-0 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.00.

“Ha sido grande en el montículo. Ha estado muy bien en el camerino. Es genial en el banquillo”, dijo Yost.

“Él tiene una gran cantidad de energía. Él es un tipo muy divertido de estar alrededor. Pero él es serio también. Él quiere ganar. Ha sido divertido desde que está aquí”.

Tras siete temporadas y media en el Viejo Circuito, Cueto rápidamente ha sido capaz de ajustarse con su transición a una liga donde cada turno de la alineación está ocupado por un bateador regular a diferencia del puesto del pitcher en la Liga Nacional que siempre anticipó cada cinco días que caminaba hacia la lomita.

“Bueno es una liga fuerte. No hay pitcher que viene a batear. Son puros jugadores y es fuerte”, indicó Cueto en un aparte con ESPNDeportes.com. “Uno lo que tiene que hacer es su ajuste, seguir trabajando y tratar de sacar su outs”.

Un vistazo calendario restante de los Reales estima que Cueto tendrá por lo menos siete aperturas de cara al inicio de los playoffs.

En tres salidas de postemporada, Cueto ha cobrado dos derrotas con una efectividad de 5.19.

Su primera danza con la fiesta de octubre fue con los Rojos en 2010 en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia. Aunque permitió dos carreras en cinco entradas, fue superado en por Cole Hamels, quien dominó a Cincinnati en una blanqueada completa.

Cueto tuvo que entonces esperar dos años para reivindicarse, pero apenas pudo realizar seis lanzamientos en la apertura del inicio de la Serie Divisional 2012 contra los Gigantes de San Francisco debido a una lesión en el músculo oblicuo.

¿Quién olvidará la noche del 1 de octubre de 2013? Una en la cual, sin lugar a dudas, se sintió lo que es tener una ventaja de casa en un partido playoff cuando 40,487 aficionados llenaron el PNC Park de los Piratas de Pittsburgh en el partido por el comodín de la Liga Nacional y cómo cantaban al unísono, “Cue-to, Cue-to, Cue-to”, entonces desconcentrando al serpentinero, quien dejaba caer la pelota sobre la loma mientras se preparaba para hacer un pitcheo.

A menos que el conjunto con el mejor récord de la Liga Americana sufra un colapso catastrófico en las próximas seis semanas, Cueto, que en dos ocasiones ha quedado entre los mejores cuatro en las votaciones por el premio Cy Young, realizaría la encomienda de lanzar el primer juego de la Serie Divisional el próximo 8 o 9 de octubre ante una afición en Kauffman Stadium que saboreó la sensación de los playoffs el año pasado por primera vez desde 1985 cuando ganaron la Serie Mundial.

“Es un equipo bien joven que tiene muchas ganas de ganar una Serie Mundial y si Dios quiere vamos a ver si podemos ir para allá”, afirmó Cueto.

“Me encuentro bien con estos muchachos que batean bastante y hacen carreras y apoyan a los pitchers, más con un bullpen que tenemos que es un bullpen bien fuerte. A mí me trajeron para yo hacer mi trabajo y ayudar”.

Aunque muchos catalogarían al francomacorisano como un simple alquiler en esta recta final de la campaña, Yost y los Reales pondrán todas sus cartas en uno de los mejores serpentineros de las mayores, que aún cuenta con tres juegos de experiencia en el mes de octubre.

No hay comentarios.: