jueves, 20 de agosto de 2015

Dominicana venció a Japón y gana bronce en Mundial Voley U23

Voleibol masculino de RD avanza en Panam

VOLEIBOL DOMINICANO, MUNDIAL SUB-23, ANKARA, Turquía– La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana completó un regreso de dos sets en contra, para vencer en cinco parciales a Japón, para quedarse con la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sub-23 en Turquía.
El seleccionado Dominicano de VOleibol femenino U23 celebra triunfo ante Japón por medalla de bronce mundial en Turquía.
Dominicana perdió los dos primeros capítulos por 21-25 y 17-25, pero logró reaccionar a partir del tercer parcial, cambiando el partido a partir de ese momento y superar a su oponente por 25-21, 25-16 y 15-11 en los capítulos 3, 4 y 5.
Por Dominicana, la mejor anotadora del partido fue Yonkaira Peña Isabel con 23 puntos, seguida de la capitana Brayelin Martínez, quien aportó 22 unidades, Jineiry Martínez sumó 15 puntos (6 bloqueos), Gaila González contribuyó con 11 tantos (3 por servicios).
Por Japón, Yuka Imamura anotó 17 puntos, Arisa Inoue finalizó con 15 tantos , mientra que Misaki Yamauchi y Yuka Kitsui aportaron 11 y 10 puntos respectivamente.
Las quisqueyanas lideraron el bloqueo por 17 a 4, los puntos por servicios 10 a 8, y totalizaron 103 puntos, frente a 98 de su oponente.
Las japonesas lideraron los ataques 57 a 54, las defensas 57 a 42 y la recepción por 47 a 45 perfecciones.

Reno, USA.- La Selección Nacional de Voleibol Masculino de la República Dominicana clasificó al Grupo III de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por primera ocasión en la historia, en la finalizada Copa Panamericana de esa disciplina que se efectuó en esta ciudad norteamericana.



El selectivo criollo logró la hazaña, luego de clasificar a los cuartos de final del referido evento continental, donde la representación de Brasil se alzó con la corona de Campeón tras vencer en cuatro parciales a sus vecinos de Argentina.



Así mismo, el plantel quisqueyano tuvo dos representantes en el equipo todos estrellas, ellos son el jugador central Mario Frías como segundo mejor bloqueador, y el potente atacante de punta Luis Adames, quien se coronó como el líder anotador del evento que organizó la Federación de Voleibol de los Estados Unidos, en conjunto con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).



Frías tuvo un total de 14 puntos por bloqueo en la justa, promediando 0.70 bloqueos por cada set jugado, el primer bloqueador del torneo fue Flavio Gualberto de Brasil, quien promedió o.81 bloqueos por sets.



Por su parte, Adames totalizó 87 puntos en el torneo, superando a Stephen Maar de Canadá, quien anotó la misma cantidad, quedando el dominicano por encima por su mayor efectividad en puntos anotados por set jugado, ya que el seleccionado dominicano solo disputó 22 sets, mientras que el equipo canadiense participó en 25 parciales.



Los demás miembros del equipos All Star fueron, el brasileño Wagner Silva con promedio 62.82 por ciento de efectividad, el canadiense Adan Schouten con el mejor servicio, promediando 0.52 ases por set, por su parte, la mejor defensa se la llevó el libero argentino Facundo Santucci, quien promedió 3.11 defensas perfectas por set, el mejor acomodador recayó sobre Demian González, con promedio de efectividad de 7.63 perfecciones por set.



Otros galardonados fueron el Libero de la selección brasileña Rogerio Carvalho con 86.90 de promedio en su recepción de saque contrario, en tanto que el mejor Libero del torneo recayó sobre Jesús Rangel de México, con average por de 8.76 y el jugador más valioso de la décima Copa Panamericana de Voleibol Masculino fue Douglas Souza, jugador puntero de Brasil.



El próximo evento al que se encuentra invitado el plantel dominicano es la Copa Continental NORCECA, la cual es clasificatoria a los Juegos Olímpicos del 2016, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.



Dicho evento está tentativamente pautado para celebrarse en Veracruz, México, y del cual aun no conocemos la fecha definida para su realización.

No hay comentarios.: