martes, 7 de julio de 2015

LNB REALIZARA DRAFT DE NATIVOS HOY



La Liga Nacional de Baloncesto ha decidido realizar un draft de jugadores nativos este martes 7 de julio a las 12:00 del mediodía en las oficinas de dicha entidad entre las rampas 2 y 3 del Palacio de los Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La LNB con esta novedad busca organizar y gerenciar el torneo de primera división de baloncesto sin perjudicar la Selección Nacional frente a los compromisos del país y del ciclo olímpico desarrollando con éxito la parte final del certamen dedicado al profesor Fernando Teruel.

Será la primera ocasión en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto que se realiza un draft con los jugadores nativos de los equipos que no clasificaron a la semifinal.

Otra de las finalidades de la LNB con este draft será evitar que los equipos que van al playoffs se debiliten con la salida de los jugadores convocados a la Selección Nacional.

Los equipos podrán suplir ausencias

Las franquicias clasificadas a la final de circuito y a la gran final tendrán derecho a escoger la cantidad de jugadores que le sean sacados de su plantel.

En el caso de que los jugadores que fueron convocados no logren hacer la selección, podrán regresar a sus equipos y los seleccionados para el compromiso en los Juegos Panamericanos, la franquicia tendrá la opción de sustituirlos.

Los nacionalizados

Las franquicias que tengan jugadores nacionalizados en su roster de 16
jugadores, para lo que resta de la temporada no podrán escoger jugadores de esta categoría.

La escogencia se hará del circuito contrario, o sea que los jugadores del circuito Norte deben ser escogidos en el Circuito Sur y viceversa.

Draft Importados

En el caso de los importados se mantendrá el mismo orden de escogecia y cada equipo podrá tomar del Circuto opuesto los importados que necesite dependiendo de su disponibilidad de sustitución.

Los jugadores importados seleccionados por las franquicias deben ser colocados en cancha y tanto el jugador nativo como el importado mantendrán el mismo contrato que tenía con la franquicia original.

Orden de selección de las franquicias

Las selecciones se harán de acuerdo al orden de llegada en la Serie Regular
comenzando con el ocupante de la segunda posición de cada Circuito y se harán las rondas que sean necesarias para completar el cupo que fue dejado con la salida de los jugadores seleccionadosa a los Panamericanos.

1ro) Segundo lugar del Sureste

2do) Segundo lugar del Norte

3ro) Primer lugar del Sureste

4to) Primer lugar del Norte

La semifinal inicia el miércoles

Las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto tienen pautado iniciar el próximo miércoles 8 de julio desde las 8:00 de la noche, en la Arena Oscar Gobaira casa de Los Metros de Santiago que ganaron el Circuito Norte y en el Circuito Sureste en el techado Eleóncio Mercedes casa de los Cañeros del Este que ganaron la serie regular de su Circuito.

No hay comentarios.: